Estudiantes ubevistas visitaron el diario El Luchador

0
268
SONY DSC

Estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en compañía del docente del Programa de Formación de Grado (PFG) en Comunicación Social, Joel Mañez, quien imparte la unidad curricular Discurso Periodístico I, visitaron las instalaciones del diario El Luchador para conocer, formarse y vivir la experiencia sobre el proceso que se realiza para la publicación de un medio impreso y digital.

Los estudiantes fueron recibidos por el Ingeniero Francisco Rosales, director de este medio impreso, quien les dio un recorrido por los diversos espacios de El Luchador, donde estuvo conversando con ellos y explicándole cómo se llevaba a cabo cada  proceso.

Rosales, destacó que en la sala de prensa del periódico se realizan diversas labores, desde la elaboración del medio en sus ocho páginas para su versión digital, bajo la responsabilidad de la licenciada Rosanna Moya, pasando por las publicaciones en la web y el manejo e interacción en las redes sociales que también son parte de la labor que se realiza en este medio de comunicación, para mantener así informado a todos los lectores bolivarenses del acontecer diario.

 De esta misma manera, los estudiantes obtuvieron información con respecto al manejo de diagramación y el proceso que este implica, su recorrido se extendió hasta la coordinación de fotomecánica y los espacios de rotativa.

La visita de los estudiantes al departamento de rotativa generó mucho interés por parte de los universitarios, debido a que éstos estuvieron mucho más atentos a la explicación del uso y manejo de las máquinas y el proceso que se realiza a la hora de imprimirse la edición impresa del diario El Luchador.

Redacción: K/A

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador