miércoles, abril 17, 2024

Fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional por paso de la onda tropical Nro 60

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este viernes abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas, después del mediodía, sobre gran parte del país.

El organismo especifica en su pronóstico que estas lluvias se esperan sobre áreas de la Gran Caracas, así como de los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Guárico, Gran Caracas, Apure, Táchira, Mérida, Zulia y  del Territorio Esequibo.

«El resto del país se mantiene con escasa nubosidad durante la mañana; con progresivo incremento después del mediodía y lluvias o lloviznas dispersas de corta duración», acota el instituto.

Asimismo, el Inameh contempla actividad lluviosa en el extremo oriental del país en horas de la noche debido al desplazamiento de la onda tropical número 60 de la temporada sobre el Esequibo.

La altura del oleaje en las costas del país se calcula con marejadas de hasta 2,1 metros en el litoral Occidental y Zona Insular; de hasta 2,4 metros en el litoral Oriental y de hasta 1,8 metros en el litoral Central.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde sigue siendo estimada en 31 grados centígrados.

unionradio.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador