Juan Barreto: “Si en la mesita, logramos el milagro, llamaremos a referendum presidencial, Maduro ya no gobierna”

0
168

“La caida de maduro es inminente, debido a que desvió el legado de Chávez producto de pretender destruir al chavismo, pero te aseguro, no pudo destruir lo sembrado por comandante. Mientras que el mantra de Guaidó no tiene asidero tal cual, pues estaríamos violando a la constitución nacional.” Así nos aseguró el máximo representante del partido REDES y ex alcalde mayor de Caracas dirigente Juán Barreto de visita en Ciudad Guayana.

Como un pescador cuando se lanza a la mar, el dirigente nacional estuvo este fin de semana, “llevando el mensaje de lo que se ha denominado llamar la mesa de negociación.” Aunque la verdad, su visita responde a darle organización e integrar a todos los redistas del estado Bolívar.

“Si nosotros logramos darle las respuestas de lo que esperan los venezolanos y si nos ponemos de acuerdo, es decir, hacemos el milagro, entonces, podemos llamar a un referendum presidencial pues Maduro ya no gobierna,” acotó.

La organización Redes no es un acrónimo, nos explicó tajante, “no salimos del PSUV ni del polo patriótico aunque sí nos consideramos chavistas y tuvimos la oportunidad de intercambiar con Chavez hasta que nos alejamos luego de no compartir el tema de eliminar al MVR por falta de estrategias y tratar de unir en un solo grupo, a todos los dirigentes que somos de pensamientos de izquierda. Eso fue un crasso error y se lo hicimos ver, algo que lo disgustó…”

“Nuestra alianza con el partido Soluciones y los demás integrantes de la mesa de diálogo, es la de romper la polarización pues estamos seguros, que ni el Psuv y menos la oposicion, son capaces de llamar a unir al país. Nosotros somos ese factor distinto que puede llamar a unir al país. Llamar a una nueva Asamblea Nacional variopinta de nuevos actores donde el diálogo sea de verdad político,” aseveró quien es profesor emerito en la universidad de Sorbona y también periodista.

“Hoy desde esa mesa de diálogo, creemos que podemos conseguir entre 40% a 50% diputados sean de una tercera vía o mejor dicho, una corriente emergente que le duela y piense mas en Venezuela y menos en los partidos y sus cúpulas.”

Aseguró el exalcalde, que la elite política del país han desviado lo que dice la Constitución que sabemos no es igual a la Europea, por tanto, los tres pasos que indica el mantra de Guaidó alteraría a la Constitución por eso no es viable, no al menos ahora. Además, Venezuela debe pedir ayuda y solicitar un tiempo de moratoria a los deudores externos para poder apaciguar la situación. “Debemos reestructurar la deuda y revisarla no vaya a ser que existan fondos buitres que mas bién nos permita amainarla,” aseguró.  Debemos llamar al FMI y con una postura nacionalista reestructurar a esa deuda que nos come cada día. Revisar las cuentas de venezolanos en el exterior, repatriar los capitales huidos del país, entre otras acciones,” indicó.  

Para Barreto, Guayana no le es extraño, aunque asegura, “el partido Redes ha estado muy débil en el estado Bolívar. Nosotros tenemos presencia en todo el país, pero aquí en Bolívar estamos muy debiles, aunque pronto regresaremos a juramentar a la estructura la cual hoy es encabezada por el reconocido dirigente Leonardo Cipriani.”

Cómo concluirá, según usted, los resultados de esta mesa…?

-Primero, Maduro debe saber que los venezolanos no estamos en venta, ni estamos en rebatiña. Pareciera que a Venezuela no le duele a nadie, ni al gobierno ni a la oposición. Guaidó coloca de procurador a un abogado de baja ética y Maduro entrega a la Chevron-Texaco la industria petrolera. Dónde vamos a parar entonces. Se preguntó.

Claudio Fermín, mi persona y todos los que integramos a la Mesa de Diálogo, superamos ya los 60 años y pudieramos estar haciendo cualquier otra cosa, pero nos duele venezuela… aquí estamos para luchar por esto. Estamos dedicando el tiempo que nos resta para rescatar a Venezuela. Este es un país que salió de las montoneras de nuestros libertadores…

La agenda que definimos no es secreta, pero si va sin mediación internacional. Aunque se están constituyendo mesas complementarias, de atención en lo electoral, y los problemas que padecen los venezolanos. Buscamos darle respuesta y tratar de resolver los grandes problemas nacionales.

“AD, PJ y UNT, quieren participar en elecciones, pero no saben cómo pues están amarrados con el mantra de Guaidó y a la cúpula nadie los saca de allí. Pero para el 2020 habrá elecciones diputados Nacionales, 2021 la presidencial que deberá asumir en el 2022, esa es parte de la solución,” señaló.

Existen muchos procesos de transición política en el mundo, solo nombrarlos nos tocará hacer una nueva nota de prensa, pero  lo que sí es novedoso, descubrir que casi todos los resultados ocurrido en otras citas de diálogos  gobierno / oposición, la última palabra la tiene el gobierno de los Estados Unidos. Contra eso estamos hoy. Hemos logrado desde esta mesa que tanto la oposición, como desde el gobierno, se hayan desmontado los discursos de galería. A Guaido se lo tragó la inmediatez en las decisiones. Mientras que del gobierno, existe una falla de visión y un alto aterramiento: su deseo de destrucción contra el chavismo, lo ha puesto contra el piso, siendo este “el peor gobierno de la era republicana,” concluyó.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador