Macri negó haberle ofrecido asilo político a Evo Morales en Argentina

0
164

El gobierno de Mauricio Macri negó este domingo haberle ofrecido asilo político a Evo Morales, quien presentó su renuncia a la Presidencia de ese país en medio de una ola de protestas.

La versión circuló luego de que Morales se subió al avión presidencial y dejó La Paz sin avisar que iría a Cochabamba. Algunos aseguraron que su destino era Buenos Aires para pedir asilo político en Argentina.

Fuentes del Estado argentino dijeron al diario Clarín que Macri nunca le ofreció asilo al ahora ex presidente boliviano.

Morales dimitió después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y después de perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

El canciller argentino Jorge Faurie indicó que si llegara a considerarse el asilo a Morales, esta decisión estaría en manos de Mauricio Macri.

“Lo importante es que haya un diálogo entre Macri y Fernández con recomendaciones y cursos de acción”, manifestó el diplomático.

Además de Morales, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, también renunció a su cargo. Anteriormente, en medio de una nueva ola de violencia, varios ministros y funcionarios dimitieron en bloque.

Opositores que pedían la renuncia de Morales atacaron la casa del presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, en Potosí. Luego de este hecho Borda también dimitió a su cargo.

El ministro de Minería, César Navarro, presentó igualmente su renuncia luego de que su casa, también en Potosí, fuera incendiada por un grupo de opositores. Le siguió la del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Las protestas posteriores a los comicios causaron 3 muertos y al menos 383 heridos, según la Defensoría del Pueblo.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador