EN ABSOLUTO 16 Siempre es 16

0
181

Aun cuando la canción interpretada, bien sea por Carlos Puebla o por Omara Portuondo dice “26, siempre es 26, para el cubano siempre es 26” y sin ánimos de comparar, titule este articulo con la nueva fecha de convocatoria a la calle, que hace un tolete de la oposición venezolana. Un nuevo show en el que bajo engaño, buscan ensangrentar el país, es una instrucción que tienen de sus amos, el único problema es que no han logrado ponerse de acuerdo en el para que sacar a sus seguidores el  16N. Ocariz dice que es para protestar por servicios públicos, Guaido dice que esta si es la última protesta, no sé si del año o esta vez sí están seguros de algo, algunos dirigentes dicen no saber a qué salen el 16N pero bueno, como ya compraron zapatos de goma y sombrero van a salir a ver que se traen los políticos de ese tolete de la oposición en esta oportunidad. Muy confusa la cosa para la oposición, que además no tiene quien la dirija. Han perdido el sentido político.

Políticamente el mundo ha estado muy movido; España con unas elecciones cuyos resultados ponen las cosas más difíciles para la gobernanza, Podemos, Ciudadanos, PP y PSOE pierden espacios ante un VOX de ultra derecha con el que tocara negociar.  Chile sigue ardiendo por la reconstrucción de su dignidad,  Perú con crisis política, al igual que Ecuador, Haití con una situación bien critica, Bolivia transitando un golpe de estado montado por la OEA y los factores económicos Bolivianos, que según Rotislav Ischenko que a veces es medio criticologo, aplicaron en sus 5 fases: ablandamiento, deslegitimación, calentamiento de calle, desestabilización y fractura institucional. Pero el Grupo de Lima se reúne en Brasil para tratar la situación de Venezuela. Que descaro!

Ahora bien, mientras este mundo anda retrogrado desde lo político, no podemos negar, que la masa popular exige cambios del modelo económico que oprime a los pueblos, eso desespera al gobierno de USA, al FMI y a sus lacayos en Latinoamérica. Por eso no quieren nada con la Revolución de Chávez que le abrió los ojos al mundo y los conmino a transitar el sendero del humanismo social, económico y político. Nos corresponde estar alertas, movilizados, pasar de la hegemonía fatalista a la militancia comprometida. Con lo ocurrido en Bolivia, es hora de un acto de contrición. Aquí cada quien debe continuar en su rol, desde la UBCH, la UPDI, el GPP,  los trabajadores, los constituyentes, diputados y concejales, Alcaldes y Gobernadores, absolutamente todos debemos estar claros del momento que vivimos.

El 16N vamos a la calle, en perfecta unidad, que el mundo entienda que aquí, seguiremos con la Revolución de Hugo Chávez, corrigiendo donde debamos, frenando a los aduladores, oportunistas, improvisados y lisonjeros que tanto daño hacen y ayudando desde el PSUV a nuestros gobiernos nacional, regionales y Municipales.

A LO INTERNO: Ea pues reina y madre, ruega por nosotros Chinita.

Horacio Alarcon Basabe

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador