Inicio Visita a la Redacción Estudiantes de Informática repararon equipos en la comunidad Angosturita I

Estudiantes de Informática repararon equipos en la comunidad Angosturita I

7
0
SONY DSC

Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del estado Bolívar (Upteb) del Programa Nacional de Formación en Informática realizaron su  servicio comunitario en el sector Angosturita I, parroquia Vista Hermosa, donde trabajaron de la mano con la comunidad y el Consejo Comunal (CC)  Angosturita Activa, perteneciente mismo sector.

 El servicio comunitario trató sobre alfabetización tecnológica en el uso de herramientas ofimáticas (Software libre), así lo dio a conocer, José Cardozo, uno de los participantes del grupo.

Manifestó, que durante la instancia del grupo de estudiantes en la comunidad pudieron realizar un censo comunitario creando un cronograma de actividades, enmarcado en el mantenimiento preventivo y correctivo de software libre en laptops, modelo tipo Canaima.

En la misma línea, el joven universitario expresó, que el grupo estuvo compuesto por seis personas, incluyéndole.  El resto de los miembros del equipo de servicio comunitario fueron: Ángel Bastardo, José Moronta, Luis Casañas, Miguelangel Morillo y Nairimar Matute.

Informó, que el servicio comunitario tuvo una duración de 120 horas y que el apoyo del poder popular fue importante para la elaboración de este proyecto; contaron con la participación de Isaura Álvarez y  Eliuzka Medrano, ambas vocera de dicho organismo popular.

El aprendiz de informática, señaló que al culminar su estadía en la comunidad Angosturita I realizaron una charla de agradecimiento dirigida al Consejo Comunal y a la comunidad, por permitirles realizar su servicio allí. Para finalizar, destacó que para el cumplimiento de las horas, se trasladaron hasta el parque Leonardo Ruiz Pineda y realizaron labores de mantenimiento a un espacio recomendado por su asesora académica, Dioskary Monroy.

Redacción/ KA