Saab afirma que Venezuela cumplió con los requisitos para la extraditación de Franchini

0
144

El fiscal general de la República Tareck William Saab aseguró, en su cuenta en Twitter, que el país cumplió con todos los requisitos exigidos por las autoridades españolas y relacionados con la extradición del ciudadano Enzo Franchini Oliveros.

Saab desmintió también una publicación del diario La Razón en la que se señaló que las autoridades venezolanas no enviaron los documentos requeridos por el Juzgado Central de Instrucción N° 1 radicado en España.

“Si dicho juzgado en alguna de las etapas del proceso extradicional solicitó que se enviara nuevamente la documentación debido a una presunta deficiencia en la misma esa solicitud tendría que haberse hecho por vía diplomática a través de nota verbal de la Cancillería española”, aseguró Saab en su cuenta personal @TarekWiliamSaab.

Indicó en otro mensaje que “tras revisar todas las comunicaciones recibidas relativas a este caso y hacer las verificaciones pertinentes con la Cancillería venezolana, el @MinPublicoVE  pudo comprobar que dicha solicitud nunca fue formalmente informada a nuestro país: por negligencia o adrede jamás llegó”.

“Entonces, al no haber sido informados de dicha solicitud formalmente, la misma no pudo ser atendida en el plazo que supuestamente habría establecido el juzgado: pudiera inferirse en consecuencia que estamos ante una premeditada táctica para formalizar la impunidad en este caso”, dijo el fiscal Saab.

Insistió el funcionario que “el @MinPublicoVE  reitera públicamente que cumplió con todos los requisitos y los plazos establecidos para solicitar la extradición de Franchini y que no ha recibido hasta la fecha ninguna solicitud formal de envío de documento alguno por parte de las autoridades españolas. Condenamos todas estas acciones premeditadas de la justicia española para impedir la extradición a Venezuela de Enzo Franchini Oliveros, presunto asesino del joven Orlando Figuera”.

PANORAMA

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador