Sergio Hernández condenó el golpe de Estado consumado contra Evo Morales

0
203

El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Sergio Hernández, condenó a nombre de la dirección municipal de la tolda roja  y del pueblo bolivarense el golpe de Estado consumado contra el mandatario reelecto de Bolivia Evo Morales.

Durante un recorrido por las instalaciones del parque Leonardo Ruiz Pineda, el también Alcalde del municipio Heres, exigió a la derecha internacional la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos que son víctimas del racismo.

“Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente de Bolivia Evo Morales (…)  los movimientos sociales y políticos del municipio Heres, de Venezuela y del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo por culpa de una OEA antidemocrática”.

Aseguró que el golpe de Estado contra Morales se generó horas después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) presentara su informe final sobre los comicios generales del pasado 20 de octubre, en el que recomienda la repetición de las elecciones generales, basados en que no era posible dar certeza al cómputo definitivo sobre la base del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Luego del pronunciamiento de la OEA, nuestro hermano boliviano convocó a nuevas elecciones — acatando las instrucciones del organismo internacional. No obstante, la derecha no aceptó las medidas anunciadas e insistieron en la renuncia de Morales y llamaron a que sus manifestantes se quedaran en las calles”.

Hernández, explicó que tras este llamamiento, se registraron acciones de terrorismo en contra de dirigentes políticos del partido de gobierno, Movimiento al socialismo (MAS) y ministros de la administración de Morales, a quienes les agredieron a sus familias, e incendiaron las viviendas.

“Varios funcionarios de la administración de nuestro hermano Evo decidieron renunciar a sus cargos, debido a los ataques contra su vida y familiares; entre ellos: El ministro de Minería de Bolivia, César Navarro, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y los legisladores David Ramos, Rubén Medinaceli y María Simoni (…) hasta cuando la OEA criminal va a seguir dañando la democracia en los pueblos de América”.

El líder municipal de la tolda roja, detalló que el pueblo bolivarense se mantendrá en pie de lucha en apoyo al pueblo boliviano y a sus movimientos indígenas, “que nadie se equivoque la Revolución sigue más viva que nunca, hermano Evo sigamos adelante la democracia volverá a reinar en la hija predilecta del Libertador Simón Bolívar”.

Prensa PSUV-Heres

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador