Culminó de manera exitosa diplomado “Guía de Turismo y Conservación Ambiental”

0
151

Luego de tres semanas de clase intensiva, por más de 50 horas culminó con éxito el diplomado “Guía de Turismo y Conservación Ambiental”, dirigido a guardaparques y bomberos forestales, además de la comunidad organizada que decidió ser parte de la profesionalización brindada por la gestión del alcalde de la ciudad, Sergio Hernández.

A propósito de la construcción de saberes brindada por la dirección de Turismo de la alcaldía de Heres y su directora Arelis Hernández, ese diplomado busca velar por la protección práctica, preservación y conservación de la naturaleza en el parque Leonardo Ruíz Pineda, para que sean guías turísticos de quienes visitan el espacio como destino predilecto de propios y visitantes.

“Gracias a la gestión del alcalde Sergio Hernández, la dirección de Turismo de Heres, aliada al Ministerio de Turismo (Mintur), Ministerio de Ecosocialismo, Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Universidad Simón Rodríguez, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Heres, la fusión logro ejecutar con éxito el diplomado que marcó gran diferencia”, aseguró Arelis Hernández de Turismo.

“Más de treinta guardaparques y bomberos forestales fueron formados y capacitados, además de la comunidad que se integró al diplomado en aras de fortalecer el cuidado del parque, cabe destacar que el contenido del diplomado está basado en gerencia y atención de calidad, dirigido a quienes anhelan servir con esmero y dedicación”, dijo la titular de Turismo en Heres.

Los módulos aplicados fueron; Orientación al turismo, turismo responsable, calidad en lo que hacemos, geografía turística, diseños e interpretación de senderos, prácticas  ecoturísticas, animación y recreación, servidor público, y un fascinante  cierre práctico, fueron más de 50 horas de formación y capacitación para los participantes.

Finalmente, Hernández agradeció la alianza respaldo de Mintur, del ministerio de Ecosocialismo, de Inparques, la Universidad Simón Rodríguez, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Heres, porque fue importante cada módulo y la certificación y aval de cada uno de estos importantes organismos.

Prensa Alcaldía de Heres/Turismo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador