GNB retuvo más de 4.300 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar

0
152

La Guardia Nacional Bolivariana se mantiene desplegada en toda la geografía del estado Bolívar, en el marco de la Operación Torniquete incautando 4.380 litros de combustible, en la ardua tarea de combatir su tráfico.

El Comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda informó que entre los procedimientos de incautación combustible más importantes realizados en los últimos días destaca, la retención en el Punto de Atención al Ciudadano “Palo Grande”  de 2.200 litros de gasolina y gasoil en diferentes envases, por lo que fue notificada la Fiscalía 3° por los delitos de manejo indebido de sustancias peligrosas.

De igual forma efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana aprehendieron al ciudadano Ángel David Alviarez Bernay (26) cuando transitaba en un vehículo marca Ford, modelo Pick Up, color blanco y verde, placas A88CR3M con 560 litros de combustible tipo gasolina, almacenado en envases plásticos y en tanques adaptados al vehículo.

El General Rodríguez Cepeda refirió que el procedimiento se llevó a cabo durante labores de patrullaje en el sector Ruta Dos de San Félix, y fue notificada ante el Ministerio Publico.

El Comandante de la Zona N° 62 G/B Rodríguez Cepeda indicó que en el PAC “Cruce Piar” se realizó la incautación de 530 litros de gasolina por ser transportada de manera indebida.

Asimismo en el PAC “Peaje Guayana” se incautaron 380 litros de combustible tipo diesel, que eran transportadas en envases plásticos sin cumplir con los requisitos mínimos de seguridad. Fue notificada la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

Mientras que en el PAC Guasipati se retuvieron 370 litros los cuales eran transportados en envases de plástico de distintos tamaños por diferentes ciudadanos, que circulaban en vehículos de transporte público.

Para finalizar el General Rodríguez Cepeda informó la retención en el PAC Puente Orinoquia de 220 litros de gasolina, mientras que en el PAC KM-70 incautaron 180 litros de gasolina, la cual era transportada de forma indebida.

Prensa GNB CZ N° 62

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador