Pisa los Bs. 32.000 el dólar “paralelo” y el oficial sube hasta los Bs. 27.900

0
166

Se ubica casi a mitad de semana en un monto cercano a los 32.000 bolívares, el dólar “paralelo”  según distintos portales que monitorean su comportamiento, y mantiene su ascenso sin techo a la vista. En contraste, la divisa ofrecida en las mesas de cambio del BCV parece seguirle los pasos y este miércoles su valor se ubica en Bs.27.962,02.

“Debido al nuevo rally alcista del dólar paralelo, el Banco Central de Venezuela activó su política de intervención cambiaria con una inyección estimada de 12 millones de euros en efectivo en las últimas 48 horas, con el fin de contener el avance aparentemente indetenible de la divisa estadounidense en el mercado informal”, aseguró el portal especializado en temas financieros Banca y Negocios.

Recientemente, el economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró en un foro que el dólar podría cerrar en 45.000 bolívares en el mes de diciembre, todo ello con una inflación que podría rondar en 5000%.

“El precio el dólar, al final de este año podría cerrar alrededor de los 45 mil bolívares”, indicó Oliveros.

En otras declaraciones agregó que “el dilema para el Gobierno es contener los bolívares y no cumplir con la ejecución del presupuesto o gastarlo todo y enviar el tipo de cambio por encima de 90.000 Bs/$”.

“En un estudio realizado entre el 10 y 15 de octubre sobre 12.600 transacciones, registramos que 53,8% fueron en dólares”, señaló un reciente análisis de la firma Ecoanalítica en su cuenta en Instagram.

El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador