Bolivarenses se congregaron en tribuna antiimperialista en respaldo a Evo Morales

0
203

Las fuerzas revolucionarias del municipio Heres, junto a la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico (GPP), Movimientos Indígenas, Frente de Mujeres, Movimientos Estudiantiles de la UBV, Unefa, Simón Rodríguez, UPTEB, respaldado por el pueblo soberano, se congregaron en la plaza Bolívar de la ciudad capital para rechazar el golpe de Estado consumado este domingo contra el Gobierno de Evo Morales.

Esta mega tribuna antiimperialista estuvo encabezada por el coordinador municipal del PSUV, Sergio Hernández, junto a Erika Sambrano, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), en representación del Vicepresidente Territorial de la tolda roja para el estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, acompañados por los diputados Ronald Bastardo, Lisbethy Rodríguez, Vicky Rojas, también estuvo presente Armando Barreto, presidente de la Cámara Municipal de Heres, concejales, lideres parroquiales y poder popular.

Durante la actividad en respaldo al Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales, el líder municipal del PSUV, Sergio Hernández, expresó su solidaridad con el pueblo boliviano por la violación de la democracia y la institucionalidad perpetrada por la derecha. 

“Evo Venezuela y Ciudad Bolívar está contigo” es la consigna que corearon los participantes de la Tribuna antiimperialista que se desarrolló en la capital bolivarense.

Hernández, aseguró que “hombres y mujeres de la patria instalaron una Tribuna Antiimperialista en nuestro cuadrilátero histórico, de Ciudad Bolívar, con una vigilia popular en respaldo al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien fue víctima de un golpe de Estado por parte de la administración de Estados Unidos”.

El coordinador municipal de la tolda roja, instó al pueblo bolivarense a mantenerse alerta ante cualquier pretensión fascista “no dejemos que nos roben las navidades, sigamos en las calles defendiendo la paz y nuestra soberanía, además alzando nuestra voz en respaldo a nuestro hermano Evo”. 

Apoyo absoluto

Cabe destacar que la manifestación en el Altar de la Patria fue convocada por el Partido Socialista Unida de Venezuela (PSUV), con el respaldo absoluto del pueblo bolivarense en rechazo al fascismo que pretende tomar el poder en la nación andina. 

Asimismo, los líderes de los pueblos indígenas del estado Bolívar, aprovecharon el escenario para pronunciarse en rechazo al golpe de Estado que obligó la renuncia de Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera.

José Gregorio Cascante, concejal indígena de Heres, dijo “me solidarizo con Evo Morales, presidente de Bolivia, con ese pueblo hermano. Hay un golpe de Estado, por supuesto bien orquestado y dirigido por Estados Unidos y por supuesto la OEA (Organización de Estados Americanos)”, indicó.

Asimismo el diputado Ronald Bastardo, condenó las acciones violentas contra los familiares y funcionarios de Evo Morales, “es un golpe de Estado que no le perdona a Evo  haber llevado a Bolivia al mayor crecimiento económico y social de Latinoamérica”.

El diputado aseguró que el golpe de Estado en Bolivia “nos eleva la fortaleza combativa y la conciencia de lo que estamos defendiendo, el derecho del pueblo a vivir en paz y en democracia”.

Prensa PSUV-Heres

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador