MDI se fusiona con el Movimiento Amplio Venezuela Democrática

0
129

El politólogo y miembro de la dirección nacional del Movimiento Democracia e Inclusión, Nicmer Evans, reiteró este jueves que la mencionada organización política sigue avanzando en la incorporación de los distintos sectores en función de trabajar juntos por el rescate de la libertad y la democracia en Venezuela, por lo que siguen extendiendo la mano a todos aquellos exchavistas y a todos aquellos decepcionados de los partidos tradicionales. 

En el acto en el que se oficializó la fusión del MDI con el Movimiento Amplio Venezuela Democrática, Evans subrayó que hoy todos los venezolanos que no se identifiquen con ninguna organización política encuentran en MDI la oportunidad de trabajar por la democracia. “Incluir para nosotros es factor fundamental y nuestro norte es la democracia (…) Invitamos a desarrollar de la mano de un liderazgo renovado, nuevo, alternativo en cada uno de los estados donde estamos presentes”, sumó el dirigente político. 

“Somos una organización que no puede ser partido político por la falta de condiciones electorales, pero somos partido porque tenemos diputada, enlaces directos con centrales sindicales (…) Hoy somos expresión real y concreta, articulados con el Frente Amplio Venezuela Libre, lamentablemente venido a menos; seguimos apostando por la unión de los que es la Plataforma Nacional de Conflicto. Creemos en el ejercicio de la unión, creemos en la unión en el marco de la diversidad y del método democrático”, planteó quien desde 2008 está al frente de MDI.

Por su parte, Walter Boza, quien recién ha asumido la secretaria general de la mencionada organización política, que la reunificación de ambos movimientos busca renovar la fe, el entusiasmo, el liderazgo en pro de reconquistar la democracia y hacer de Venezuela un país próspero. 

Boza resaltó en su discurso la necesidad de sumar presión ciudadana al respaldo internacional con que hoy cuenta Venezuela. En tal sentido explicó que todos deben avanzar a la realización de elecciones presidenciales, considerando que la crisis es de tal naturaleza que no se soluciona con elecciones parlamentarias.

MDI a la calle el 16-N
En el evento que concentró a diversos líderes y dirigentes de varios estados del país, la diputada de la Asamblea Nacional, Arkielys Perfecto, resumió que esta nueva coalición busca unir todas las luchas en una sola lucha. “Nos hemos unidos para dar una batalla unificada por el rescate de la democracia y la libertad de Venezuela”, puntualizó.

Enfatizando que desde el MDI alzan la bandera que entre venezolanos deben ser los protagonistas de la libertad de su país, Perfecto agregó que es momento de verse en el reflejo de Bolivia  donde los ciudadanos fueron protagonistas de la reconquista de su nación.

 “El Movimiento Democracia e inclusión acompañará este 16 de noviembre al presidente Juan Guaidó en la calle, y es que sobran razones por la crisis que viven los venezolanos”, dijo la legisladora que viene de las filas del partido Tupamaro.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador