Movimientos Indígenas condenaron el golpe de Estado en Bolivia

0
190

Los Movimientos Indígenas, acompañados de los movimientos juveniles y representantes del equipo de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que hace vida en el estado Bolívar, repudiaron categóricamente el golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el presidente electo el pasado 20 de octubre, Evo Morales Ayma, a quien le manifestaron su apoyo irrestricto.

Desde la comunidad indígena Pemon Itoy Ponkon, los Movimientos Indígenas, encabezado por Pedro Requena, líder de la juventud originaria rechazaron el golpe asesino en contra de Presidente Constitucional de los pueblos bolivianos.

Para la juventud indígena revolucionaria de Bolívar, lo que sucede en Bolivia, es un golpe preparado con odio y con racismo, asegurando que la oposición boliviana y “la derecha internacional – las mafias fascistas están asaltando el poder en Bolivia, porque no le perdonan a Evo Morales haber llevado la estabilidad política, crecimiento económico y justicia social”.

Por su parte, Pedro Requena, líder de la juventud indígena, destacó que la juventud bolivarense rechaza ese golpe de la oposición boliviana y mundial que está acostumbrada a no ganar elecciones, sino a asumir los espacios de gobierno por medio de la sangre, violencia y la muerte. “Hoy junto a nuestro Vicepresidente Territorial del PSUV, Justo Noguera Pietri y  nuestro coordinador municipal Sergio Hernández, desde nuestras trincheras elevamos nuestras voces repudiando las acciones de odio, violencia y fascismo desplegadas por los dirigentes de derecha boliviana”.

Expresó en nombre de la juventud bolivarense el apoyo al pueblo humilde de Bolivia que está defendiendo su voto y la democracia de su nación y lo llamó a resistir.

Asimismo, Yaritza Aray, miembro del equipo regional de PSUV, comentó que “como líderes indígenas y como miembros de un pueblo con conciencia no podemos quedarnos callados y debemos tener pronunciamientos y acciones claras para defender la democracia y mantener vivo el sueño de la patria grande en libertad”

Aray, reiteró que “brindamos nuestro apoyo a todo el pueblo boliviano y acompañamos a Evo Morales, al tiempo que exigimos a los organismos internacionales y a la región a trabajar para recuperar inmediatamente el orden constitucional en nuestro hermano país”.

Prensa PSUV-Heres

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador