Alcalde Sergio Hernández recibió al cónsul de Cuba en Venezuela

0
130

En un ambiente de alegría y camaradería el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández recibió al cónsul de Cuba en Venezuela, Alfredo Luis, quien recorrió los espacios revitalizados del Palacio Municipal y los sitios emblemáticos de la capital histórica de Venezuela.

El máximo líder municipal junto a su gabinete de trabajo, acompañado de una delegación de pequeños recibió a la autoridad, quien arribó desde Caracas para recorrer el municipio Heres y estrechar lazos a favor de dos pueblos hermanos que son atacados por la injerencia extranjera.

“Ciudad Bolívar se honra con la visita de una autoridad que viene a efectuar un intercambio cultural de un país hermano, que durante décadas ha sido víctima de un país que quiere doblegar a la gente por pensar distinto, pero que sepa que no podrán con los pueblos del sur; aquí se lucha por la soberanía basado en las políticas de desarrollo”, acotó Hernández.

El gerente local junto a la directora de Despacho, Ovany Aguirre; la Sindico Municipal, Maribel Suárez recibieron al cónsul a quienes le ofrecieron el recorrido por el Palacio Municipal, para después ir al hospital municipal  y de esta manera demostrar que en tiempos difíciles Ciudad Bolívar se perfila como un municipio Potencia debido a las políticas de altura llevada de la mano del presidente constitucional Nicolás Maduro.

En este sentido, Hernández afirmó que desde el hospital municipal Subtte (B) Omaira Rodríguez se han desarrollado planes de trabajo y de acción social para atender a los bolivarenses y habitantes de los municipios vecinos que acuden al centro de salud local.

“Nosotros contamos con consultas de ginecología, odontología, medicina general; además el equipo de profesionales realiza intervenciones quirúrgicas y lleva a cabo el plan de cesáreas controladas, el mismo que desde la reapertura del centro de salud el pasado 20 de mayo se han realizado 108 cesáreas, totalmente gratuitas, ya que en una clínica podría llegar a costar más de veinte millones, pero pese al bloqueo criminal seguimos dando respuesta al pueblo”, expresó el alcalde.

Conociendo la historia

Asimismo el alcalde acompañado de la presidenta del Circuito Judicial en el estado Bolívar, Mercedes Sánchez; el Fiscal Superior del estado Bolívar, Orlando Alcalá; la defensora del Pueblo regional, Zoraice Rondón y el Defensor del Pueblo Nacional, Alfredo Ruiz, llevaron al cónsul a recorrer parte de los sitios emblemáticos de la capital.

El cónsul, Alfredo Luis conoció la Casa del Congreso de Angostura, lugar donde hace 200 años se firmó el discurso, el cual marcó la independencia de Venezuela; así como el Casco Histórico, el paseo Orinoco, donde observó lo imponente del río Padre del cual día a día llena de fuerza a su gente para seguir consolidando la Patria Grande. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador