Utilizan células madre para regenerar hueso

0
136

La Unidad de Terapia Celular (UTC) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) desarrolla un protocolo clínico y un tipo de células llamadas estromales mesenquimales, para la regeneración de hueso.

Dylana Díaz, profesional asociada a la investigación de la UTC del Ivic, explicó que las células estromales mesenquimales pueden generar células que forman hueso, así como también células que forman vasos sanguíneos, “por estas razones, estas células han sido muy utilizadas en diversos tipos de protocolos clínicos para lograr la regeneración”.

Han diseñado un constructor biológico constituido por las células estromales mesenquimales, las cuales son colocadas en soportes de microesferas de colágenos, que generan células formadoras de hueso y producen las señales para activar a otras células que se encuentran en el hueso normal del paciente.

El protocolo de regeneración ósea se inicia con la extracción de una muestra de aspirado de médula ósea del paciente, del hueso de la cadera, el cual es llevado a la sala blanca de la UTC, donde es procesada para obtener células estromales mesenquimales y hacer que se multipliquen por millones y generen células formadoras para ser implantadas. (UN)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador