jueves, abril 25, 2024

La plaza Centurión ahora está hermosa, limpia y segura

Frente al cementerio Centurión y al populoso sector Perro Seco, y al pie del Caso Histórico de Ciudad Bolívar se encuentra la emblemática plaza Centurión, un lugar que durante mucho tiempo se convirtió en la triste referencia de la indigencia y el vandalismo en la otrora Angostura, luciendo su peor cara ante la mirada indolente de las autoridades.

Llena de maleza, sin siquiera un bombillo, pero llena de basura y de maleantes, así se podía apreciar este importante lugar que ha sido testigo de grandes acontecimientos de la ciudad.

Hoy en día, gracias a la activación a nivel nacional de la Misión Venezuela Bella (MVB), la cual tiene como propósito rehabilitar espacios de las principales ciudades del país para promover obras en pro de la Venezuela moderna, y con la ejecución de la Alcaldía del municipio Heres, al mando del Burgomaestre Sergio Hernández, la plaza Centurión no solo ha sido recuperada sino que además en tan solo días, y sin estar aun oficialmente inaugurada, se ha convertido en un verdadero epicentro de esparcimiento, distracción y diversión para quienes viven en Ciudad Bolívar.

Bolivarenses dieron su visto bueno

“Estoy sorprendida, el cambio a la plaza es radical. En otras ocasiones la limpiaban, la habilitaban pero hasta allí, esta vez no, ahora más que con una plaza contamos con un lugar para hacer que nuestros hijos se recreen y sin costo alguno. Es magnífico el parquecito. Hay que admitir que la Alcaldía se lleva todos los honores con esta obra”, dijo Carmen Fajardo.

“Es muy bueno que la plaza haya sido rescatada. Todos los espacios fueron acondicionados. Veo que están agregando nuevos elementos para el sano esparcimiento. Lo que más me gusta es que ahora hay vigilancia policial y es seguro venir para acá”, relató el señor Amílcar, habitante del Casco Histórico.

“Le cambiaron la cara totalmente a esta plaza que estaba abandonada. Ahora está muy hermosa. Lo importante es mantener esta labor, es una inversión que debe permanecer en el tiempo”, agregó Carmen Solórzano.

“Me parece muy bien que ahora uno pueda recrearse acá en la plaza, traer a nuestros hijos, es un espacio que está muy bonito. Ahora disfrutamos de un espacio limpio y seguro. Me gustaría que no solo lo hicieran acá sino que también rescaten espacios en los demás sectores de la ciudad”, comentó Julio Ortuñez.

“De noche esta alumbradita, las letras lucen hermosas, provoca venir para acá, aunque sea a hablar, me siento en la Ciudad Bolívar de antes”, agregó Carmen Salazar.

“El trabajo del Alcalde Sergio Hernández y todo su equipo ha sido arduo, debemos aplaudirlo. Esto aún no termina, falta que coloquemos el nacimiento el cual va a estar ambientado en el Casco Histórico. Aquí está la comunidad emocionada, el poder popular organizado y los cultores, trabajando todos juntos como una gran familia para aportar nuestro granito de arena a esta obra que se dio gracias a los lineamientos nacionales del presidente Nicolás Maduro, al poner en marcha la Misión Venezuela Bella”, destacó Roxana Maita.

Piden que la MVB llegue  también al cerro El Zamuro

“Está muy hermosa la plaza, nunca la había visto así. Ojalá sea algo que se extienda a tantos sitios emblemáticos de Ciudad Bolívar, como por ejemplo el cerro El Zamuro, y lo más importante es que se mantengan que no sea algo que se hizo para cumplir al momento pero que con el paso de los meses resulta que el trabajo se perdió porque no se le hizo mantenimiento, como ha pasado en otras ocasiones”, manifestó Carlos Campos.

Un llamado a la conciencia

“Todo el que pasa dice que está hermosa y bonita la plaza, ahora toca cuidarla porque nada hacemos con se rescaten los lugares pero la misma comunidad sea la que los deteriore”, aseveró Jonathan.

Un parque para los más pequeños, un gimnasio al aire libre, unas pintorescas letras con el nombre de la ciudad, un hermoso mural con el nombre de la plaza, una carpa policial, bombillos en todos los postes, bancos pintados, estacionamiento con todas las marcaciones correspondientes, cestas para basura y limpieza en todo su perímetro, es tan solo parte de lo que usted encontrará cuando visite la “nueva plaza Centurión”.

Casa de la cultura “Manuel Yánez”

El trabajo no solo se extiende a la Centurión, vale agregar que, frente a la plaza específicamente en la calle Democracia la alcaldía también está realizando la rehabilitando de una casa que servirá como la Casa de la Cultura Manuel Yánez, un lugar que se caracterizará por mantener los valores y la identidad cultural bolivarense de la mano de grandes cultores de la ciudad quienes no descansan en su loable labor.

Cabe mencionar, que esta emblemática plaza lleva su nombre en homenaje al oficial Manuel Centurión, quien planificó y consolidó la ciudad de Angostura; fundó y reconstruyó cuarenta pueblos, fortificó los puntos vitales de la provincia de Guayana a través de ardorosas expediciones. (Redacción/GB).

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador