Negocios por $US 16 millones acuerdan en Guayana empresarios de Venezuela y Brasil

0
261

Con la mirada puesta en el firme propósito de sortear la coyuntura adversa que afecta a las economías de Brasil y Venezuela, empresarios de ambos países, vinculados a Fedeindustria Bolívar, la Fundación MEFRI y a la Cámara Venezolana-Brasilera de Comercio e Industrias de Roraima, celebraron este jueves en Ciudad Guayana un segundo encuentro de trabajo para explorar la concreción de negocios.

El gran salón de eventos del Hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz, fue el escenario de la reunión este jueves durante todo el día, en la que se dieron cita 95 empresarios venezolanos, vendedores y compradores de bienes y servicios vinculados a los sectores de alimentos, turismo, medicamentos humanos, , metalmecánico-metalúrgia, agropecuario-agroalimentario,aceintes-lubricantes-baterías, cauchos, educación, tenología, comercio exterior-construcción- servicios-productos de  limpieza, calzados-texctiles y transporte internacional.

Tomás Guerra Roa, Presidente de Fedeindustria Bolívar, se mostró “optimista y satisfecho” al mostrar el informe de resultados presentado por la Comisión Técnica del evento,el cual mostró una participación de 95 empresas venezolanas, 46 brasileras, activadas en 141 intenciones de negocios, para un gran total de $US 16 millones en agenda para concretar.

En opinión del dirigente empresarial guayanés, “asumimos los empresarios ee la región norte de Brasil y nosotros los del eje sur venezolano, el compromiso de sostener y fortalecer una alianza estratégica que venimos construyendo desde hace algunos años atrás y que nos inspiró el Mercosur; pues bien, queremos cimentar un pequeño Mercosur en estas regiones geogr4afía adentro de nuestros respectivos países y poner de relieve que es en la empresa privada donde está en soporte del desarrollo económico y el progreso social. Tales criterios, los reforzó el líder de la delegación empresarial brasilera y presidente de la Cámara Venezolana-Brasilera de Comercio e Industrias de Roraima, Eduardo Oestreichen, así como ppor el presidente de la Fundación MEFRI, Iván  Frischi, quien afirmó con la vehemencia de la juvenil representación que encarna que “sin empresa privada no hay6 desarrollo posible”. (Prensa Fedeindustria Bolívar-CNP 2.426).

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador