Twitter admitió que la prohibición de publicidad política es imperfecta

0
137

La nueva prohibición de Twitter de los anuncios políticos cubrirá las solicitudes de votos, las solicitudes de contribuciones de campaña y cualquier contenido político. Pero la compañía rápidamente reconoció el viernes que espera cometer errores a medida que las personas y los grupos buscan lagunas.

Twitter está definiendo el contenido político para incluir cualquier anuncio que haga referencia a un candidato, partido político, funcionario del gobierno, medida electoral o resultado legislativo o judicial. La prohibición también se aplica a todos los anuncios, incluso los no políticos, de candidatos, partidos políticos y funcionarios gubernamentales elegidos o nombrados.

Sin embargo, Twitter permite anuncios relacionados con causas sociales como el cambio climático, el control de armas y el aborto. Las personas y los grupos que ejecutan dichos anuncios no podrán orientar esos anuncios al código postal de un usuario o utilizar categorías políticas como “conservador” o “liberal”. En cambio, la orientación debe mantenerse amplia, según el estado o provincia del usuario , por ejemplo.

Las organizaciones de noticias estarán exentas para que puedan promover historias que cubran temas políticos. Si bien Twitter ha emitido pautas para lo que cuenta como organización de noticias (los medios de promoción de un solo tema no califican, por ejemplo), no está claro si esto será suficiente para evitar que los sitios web partidistas promocionen contenido político.

Twitter anunció su prohibición mundial de anuncios políticos el 30 de octubre, pero no dio detalles hasta el viernes. La política, que entrará en vigencia el próximo viernes, está en marcado contraste con el enfoque de Facebook de permitir anuncios políticos, incluso si contienen información falsa. Facebook ha dicho que quiere proporcionar a los políticos un “campo de juego nivelado” para la comunicación y no intervenir cuando hablan, independientemente de lo que digan.

La respuesta a la prohibición de Twitter ha sido fuerte y mixta, y los críticos cuestionan la capacidad de la compañía para hacer cumplir la nueva política dada su pobre historia que prohíbe el discurso de odio y el abuso de su servicio. La compañía reconoce que cometerá errores, pero dice que es mejor comenzar a abordar el problema ahora en lugar de esperar hasta que se resuelvan todos los problemas.

Además de las preocupaciones actuales sobre la interferencia de elecciones en el extranjero, el tema de la publicidad política se destacó en los últimos meses, ya que Twitter, junto con Facebook y Google, se negaron a eliminar un anuncio de video engañoso de la campaña del presidente Donald Trump que se dirigió al candidato presidencial demócrata Joe Biden.

En respuesta, la senadora demócrata Elizabeth Warren, otra aspirante presidencial, publicó su propio anuncio en Facebook apuntando al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. El anuncio afirmaba, admitiendo falsamente que había dicho, que Zuckerberg respaldó a Trump para la reelección.

En las últimas semanas, Facebook ha sido presionado para cambiar su política. Pero fue Twitter en cambio quien intervino con su prohibición de bombas.

Drew Margolin, profesor de comunicaciones de la Universidad de Cornell que estudia las redes sociales, dijo que la prohibición general de Twitter es un reflejo de que “la investigación de antecedentes no es realista y es potencialmente injusto”.

Dijo que una red de televisión podría estar en condiciones de examinar todos los anuncios políticos, pero Twitter y Facebook no pueden hacerlo fácilmente. Si bien su dependencia de los sistemas automatizados hace que los anuncios en línea sean más fáciles y baratos de ejecutar, Margolin dijo que también los convierte en un “objetivo atractivo” para difundir información errónea.

La publicidad política constituye una pequeña porción de los ingresos generales de Twitter. La compañía no desglosa cifras específicas cada trimestre, pero dijo que el gasto en publicidad política para las elecciones intermedias de 2018 fue inferior a $ 3 millones. Reportó $ 824 millones en ingresos del tercer trimestre.

Debido a esto, es poco probable que la prohibición tenga un gran efecto en la publicidad política general, donde la televisión todavía representa la mayoría del dinero gastado. En los anuncios digitales, dominan Google y Facebook.

A diferencia de Facebook, que ha resistido la mayoría de las críticas, Google ha sido relativamente silencioso en su política de anuncios políticos. Ha adoptado una postura similar a la de Facebook y no revisa si los anuncios políticos dicen la verdad.

Twitter, Facebook y Google ya toman medidas para evitar la manipulación política al verificar las identidades de algunos anunciantes políticos, medidas provocadas por el furor por la interferencia de Moscú. Pero los sistemas de verificación, que se basan tanto en humanos como en sistemas automatizados, no han sido perfectos. (Tomado de Panorama)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador