Niños indígenas reciben morrales y uniformes escolares

0
311

Con alegría y sonrisas dibujadas en sus labios, los alumnos E.B.N.I.B. Kuranao, ubicada en la comunidad Indígena Pemón Itoy Ponkon, recibieron de parte de la Zona Educativa del estado Bolívar la dotación de 77 morrales y 77 uniformes escolares.

En el abordaje realizado al plantel participaron: Osmel Vargas, jefe de la División de  Educación Indígena de la Zona Educativa, el Defensor Nacional del Pueblo Alfredo Ruiz, el alcalde Sergio Hernández, concejal José Gregorio Cascante y el diputado del CLEB Álvaro Fernández, todos bajos los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri.

En nombre de la comunidad indígena, la capitana Gloria Blanco, considera de suma importancia esta dotación por cuanto se contribuye al bienestar y desarrollo de la población estudiantil que hacen vida en la institución, agradeciendo al gobierno nacional y regional por reivindicarlos como pueblos originarios.

Por su parte  Osmel Vargas, jefe de la División de  Educación Indígena de la Zona Educativa, señala que  esta dotación contribuye a la economía familiar, por cuanto en muchos casos los padres y representantes no cuentan con el presupuesto para comprar útiles, uniformes y morrales.

A través de este tipo de dotación los alumnos como principales actores de la educación se ven beneficiados, contribuyendo de forma significativa su aprendizaje. El objetivo es  mejorar las políticas educativas y el fortalecimiento de la enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas de esa comunidad.

Prensa MPPE Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador