2.600 millones de dólares serán donados para erradicar la polio a escala mundial

0
114

Un grupo de donantes y filántropos prometieron el martes 19-N 2.600 millones de dólares para ayudar a financiar un plan de erradicación de la poliomielitis a escala mundial.

La financiación, de la que Fundación Bill y Melinda Gates es responsable casi en un 50%, se utilizará para inmunizar a 450 millones de niños contra la poliomielitis al año, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que al buscar que “hasta el último niño” sea vacunado contra la enfermedad, la Iniciativa Global de Erradicación de la Polio (Gpei) se acerca cada vez más a lograr un mundo libre de polio.

El mes pasado, la OMS anunció un “paso histórico” en la lucha para eliminar la polio, certificando que el segundo de los tres tipos de virus de la enfermedad había sido erradicado a nivel mundial.

Los casos de poliomielitis a nivel mundial se han reducido en más del 99% desde 1988, pero el virus tipo 1 de la enfermedad todavía es endémico en Pakistán y Afganistán, donde ha infectado a 102 personas este año. Eso es un resurgimiento de una cifra anual mundial récord de 22 casos en 2017.

La polio invade el sistema nervioso y puede causar parálisis irreversible en cuestión de horas. No se puede curar pero sí prevenir mediante la vacunación, y una reducción dramática en los casos en todo el mundo en las últimas décadas se ha debido a intensas campañas de inmunización para bebés y niños.

Panorama

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador