Inicio Deportes Fénix Cheer Ciudad Bolívar subcampeón del Performance Cheer en Colombia

Fénix Cheer Ciudad Bolívar subcampeón del Performance Cheer en Colombia

36
0

Luego de participar por primera vez en dos de las competencias más importantes del mundo para la disciplina, el Invitacional de Campeones Capital Cheer Colombia, el cual tuvo lugar en Santa Marta, del primero al cuatro de noviembre, y posteriormente en el Performance Cheer organizado por la Federación Colombiana de Porrismo en su tercera edición, en Bucaramanga, los días 9 y 10, el equipo de porrismo bolivarense Fénix Cheer dejó el nombre de Venezuela en alto al ocupar sitiales de honor en ambos compromisos.
En el Invitacional, tras una impecable participación en la que alcanzó una puntuación de 94,30 puntos en su categoría nivel 3.2, Fénix Cheer ocupó la octava posición en una reñida competición en la que se vieron las caras 18 equipos de diferentes países.
Como equipo, Fénix obtuvo un gran logro en el Performance Cheer. En el primer día, en los preliminares quedó de primer lugar en el nivel 4.2 Open, obteniendo una puntuación de 95,90 para lograr su pase a la ronda final, en la que nuevamente dio lo mejor quedándose con el subcampeonato.
“Lograr esta subcampeonato en una de las pruebas más exigentes para nuestros muchachos y quedar de octavos en la segunda competencia más importante del mundo en porrismo y ser el único equipo que representa a nuestro país en esta disciplina es algo muy significativo, no solo para quienes nos dedicamos a sacar el equipo adelante, sino también para nuestros atletas”, dijo Eglis Rodríguez, presidenta del Fénix Cheer Ciudad Bolívar.


En nombre de todos sus compañeros, César Ron destacó lo que significó alcanzar este segundo lugar para Fénix. “Nos llena de orgullo y de mucha satisfacción y más si tomamos en cuenta factores como la falta de información a nivel de legalidad en cuanto a la estructura del cheer, es decir, los entrenadores no manejan reglamentos, estructuras de rutina comparada con Colombia; no contamos con espacios adecuados, por ejemplo el porrismo se debe practicar en un tapete resortado y nosotros jamás lo habíamos pisado sino hasta llegar a Colombia; no tenemos herramientas necesarias para la práctica de la gimnasia y algunos de elementos que necesitamos dentro del rutina; acá en el país no hay quien produzca las pistas con músicas que se presentan en las rutinas como en otros países, es por ello que más allá de obtener un trofeo es el resultado de una lucha que para nosotros representa un logro muy grande porque competimos contra equipos considerados los mejores de Sudamérica. Nunca nos sentimos en desventajas a pesar de la realidad porque competimos con el alma y con el amor hacia lo que hacemos, y siempre pensando como ganadores”.


La preparación, la disciplina, la concentración, la constancia, el trabajo en equipo y la pasión por este deporte, fueron los ingredientes necesarios para que la delegación de más de 50 atletas de Fénix Cheer que viajó a Colombia a representar a Venezuela, hiciera brillar con un impecable trabajo el tricolor nacional.
Vale acotar, la excelente organización de ambos eventos, el primero de la mano de Capital Cheer con más de una década de trabajo en el vecino país, y el segundo por parte de la Federación Colombiana de Porrismo.

Redacción/GB