IVIC realizará XXII Congreso Venezolano de Catálisis

0
208

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) será la sede oficial del XXII Congreso Venezolano de Catálisis del 25 al 27 de noviembre de 2019 con la premisa Conectando Academia e Industria.

El evento bienal, organizado por la Sociedad Venezolana de Catálisis (SVC), lo realizan desde el año 1976, cuando se llevó a cabo la primera reunión de la SVC en la Universidad de Los Andes (ULA) de Mérida. Sin embargo, la legalización de la organización ocurrió en 1984, informó el IVIC en nota de prensa.

La finalidad de los encuentros es integrar a representantes de la academia, grupos de investigación y la industria para compartir experiencias investigativas y prácticas, presentar nuevos desarrollos, conformar alianzas estratégicas, fortalecer la articulación industria-academia y promover el desarrollo de la investigación en el área de catálisis en el país.

Se denomina catálisis al aumento de la velocidad de una reacción química en presencia de un catalizador, es decir, de una sustancia que no sufre modificaciones por la reacción. La catálisis es fundamental en la vida, pues permite que las reacciones químicas sucedan antes de lo habitual (a veces millones de veces más rápido).

Ya han trascurrido más de 50 años de los primeros estudios en esta materia y qué mejor manera de celebrarlo que reuniendo en un solo lugar a expertos nacionales e internacionales.

Temas como la impresión 3D en la industria 4.0, la red Fab Lat Caracas y la biocatálisis formarán parte del evento.

En la jornada explicarán aspectos relacionados con la catálisis en los materiales, petróleo, energías alternas, ciencias de la salud y tecnologías de alimentos.

En el contexto del XXII Congreso Venezolano de Catálisis, los días 28 y 29 de noviembre efectuarán una Escuela de Catálisis: Conectando Academia e Industria, en el Centro Nacional de Tecnología Química ubicado en Caracas.

Venezolana de Televisión

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador