Mercal constató entrega de rubros alimenticios en planteles educativos de Bolívar

0
217

Este miércoles, representantes de la estatal de alimentos Mercal en la entidad, en compañía del personal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), constató la entrega de rubros esenciales destinados a la elaboración del menú nutricional de los niños y niñas.

El procedimiento es ordenado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), con el propósito de verificar el cumplimiento de las políticas públicas y de protección instruidas por el presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos planificado abastecer  20 colegios situados en las parroquias Yocoima y Chirica, con rubros tales como leche, harina de maíz precocida, arroz, caraotas negras, pollo, nutrichicha y otros productos que contribuirán en la preparación de la dieta calórica requerida por la población infantil”, esbozó el jefe estadal, Yanny Alonzo.

Resaltó además que estas acciones forman parte de las estrategias orientadas por el Estado Mayor Alimentario, vigiladas con rigurosidad por el mandatario regional Justo Noguera Pietri.

Durante la inspección el personal de Mercal visitó los planteles educativos E.B.B“Antonio José de Sucre, CIEB Simoncito “Manuel Carlos Piar, U.E.N “Luisa Cáceres de Arismendi y la U.E.E 11 de Abril.

Por su parte, la directora de la institución “Antonio José de Sucre” ubicada en la parroquia Chirica, Brisalba Alma, certificó en compañía de la comunidad, la recepción de los alimentos.

“Agradezco enormemente el aporte nutricional que realiza el gobierno nacional y regional a nuestra institución, la cual cuenta con una matrícula de 802 estudiantes de primaria que gozan del Programa de Alimentación Escolar”, apuntó Alma.

La autoridad educativa exteriorizó que si bien es cierto que el Estado venezolano emprende esfuerzos para superar el bloqueo económico y mantener los programas sociales como el PAE, el suministro que llega a la instalación, es muy poca para atender en los lapsos de tiempo establecidos a la totalidad de la plantilla escolar.

Desde Mercal en Bolívar consolidamos el cumplimiento de las estrategias sociales orientadas por Minppal en un trabajo conjunto y planificado que se ejecuta con el personal del Cnae, con el fin de acatar los lineamientos gubernamentales, pese a los obstáculos que atraviesa la Patria de Bolívar y Chávez.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador