Regionales

Relanzan Programa de Becas Estudiantiles Manuel Piar en Caroni

A propósito de la celebración del Día del Estudiante Universitario, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, quiso homenajear a los jóvenes nacidos en revolución y comprometidos con la patria grande de Bolívar, reactivando el Programa de Becas General Manuel Piar, con el que pretende beneficiar a 165 alumnos de diferentes instituciones educativas que hacen vida en Ciudad Guayana.   

“Realizamos una inversión que supera 49 millones 500 mil bolívares, en esta primera entrega, que es el inicio a un nuevo proceso de construcción revolucionaria desde las universidades, donde se están formando nuestros jóvenes comprometidos con el país y con la patria, para impulsar la esperanza de un mejor futuro” Dijo Tito Oviedo, alcalde de Caroní.

Mamuca en positivo

Oviedo destacó que en cuanto a la inversión realizada para el rescate del Programa de Becas General Manuel Piar, todo es gracias al rescate del Matadero Municipal de Caroní (Mamuca), que comenzó a dar resultados positivos desde el año 2018, luego de muchas estrategias para reactivarlo y hacerlo productivo, para beneficio de la ciudad.

“Podemos decir con orgullo y beneplácito, que los primeros dividendos reflejados por Mamuca han sido destinados para pagar la Beca General Manuel Piar, que inicialmente, fue asignada a los estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud y Unearte; lo que demuestra que con eficiencia, eficacia y productividad se puede hacer un Municipio y una empresa rentable para todo el pueblo”.

Inclusión social

El encuentro realizado en el auditorio de la Alcaldía de Caroní, contó con la presencia de secretarios, directores municipales, el vicepresidente de la región sur de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y concejales de Caroní.

Esta actividad permitió a los presentes recordar el 61 aniversario de la publicación del Decreto 436, donde se declara cada 21 de noviembre como Día del Estudiante Universitario.

“En la actualidad Venezuela cuenta con una matrícula de 2 millones de estudiantes  universitarios en aulas; 42 universidades de tipo experimental, tecnológica y especializada, donde se imparte conocimiento en las múltiples y variadas especialidades que cada una ofrece, siendo referencia del proceso de inclusión social, democracia participativa y protagónica que  impulsa  este proceso revolucionario”. Recordó, Gustavo Stoll, director municipal de Educación Caroní.

21 de noviembre

Para honrar a los jóvenes estudiantes que están en pregrado, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, anunció la extensión del Programa de Becas General Manuel Piar a todas las universidades que hay en la ciudad, donde proyecta incluir 350 estudiantes, que también recibirán un aporte económico mensual, equivalente a dos salarios mínimos, en la modalidad de beca/salario, para atender lo correspondiente a gastos diarios.

“Por ser este jueves, 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, queremos reconocer el esfuerzo y dedicación que han demostrado al permanecer incólumes ante las diversas circunstancias vividas en los últimos tiempos, por mantener su fe en este proceso,  aportar su granito de arena capacitándose, formándose para impulsar el progreso del país y consolidar una mejor nación”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CrpSCJQYYphKmurnsKdqjc

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com