viernes, abril 19, 2024

En veremos están los estrenos para este diciembre

Estrenar ropa es una de los momentos que más disfrutan tanto niños como adultos en diciembre. Tanto para Navidad como para recibir el año nuevo, el venezolano siempre ha sido fiel a la tradición de lucir ropa nueva para la ocasión.
Este año, cumplir con esa tradición está “en veremos” de acuerdo a testimonios recogidos por parte de clientes en diferentes tiendas de la zona ante los altos costos en las piezas de vestir.
El equipo reporteril de El Luchador acompañó a varios bolivarenses a ver los precios y a hacer unas “compritas” de ropa para el 24 y el 31. Esto fue lo que encontró:
El recorrido inició al final del paseo Orinoco en un conocido centro comercial. Allí los precios de las prendas de vestir se ofrecen en divisas y se pueden pagar al cambio del día. Por ejemplo: Una franela para niño puede costar 10 dólares, un vestido para dama según el tamaño y modelo puede valer entre los 25 y 35 dólares, un pantalón de jeans para caballero tiene un valor que va de 20 a 40 dólares, las camisas manga corta al igual que las franelas le pueden salir desde 20 a 25 dólares, mientras que una manga larga oscila entre los 25 y 30 dólares; para los amantes de los suéteres, uno con capucha le puede valer 40 dólares y sin capucha lo puede hallar en 35 dólares, y para los que tienen niños de 0 a 3 años pueden conseguirles vestiditos o trajecitos hasta en 30 dólares.
Ante las bajas ventas los comerciantes se las ingenian con promociones y sistemas de apartados para tratar de atraer a los clientes. Por ejemplo en algunas se pueden conseguir descuentos de hasta 50% por la compra de dos piezas.
“Me imaginé que me iba a conseguir con algo así. Todo está tan caro. Me senté a sacar cuentas porque no creo que pueda comprar mucho. Estoy buscando aunque sea un estreno para el 24 y otro para el 31 para mi hijo, pero debo seguir caminando por aquí no tengo para comprar. Muy bonita la ropa pero no tengo tanto dinero así. Y compraré algo para él porque para mí no me va alcanzar ni para una ropa interior”, manifestó la señora Eli Guzmán.
En otras tiendas, los precios se exhiben en bolívares y se detallan de la siguiente forma: un pantalón de jeans para niños dependiendo de la marca y modelo puede valer desde 576 mil bolívares en adelante, una camisa para caballero puede costar hasta 1 millón 240 mil bolívares, los conjuntos para bebes se consiguen desde los 266 mil bolívares en adelante, una franela le puede costar desde los 170 mil bolívares.
En los comercios que ofrecen trajes para caballeros los precios varían según el modelo y van desde los 2 millones 500 mil a 3 millones 600 mil bolívares, una camisa manga larga vale entre los 2 millones a 3 millones 500 mil, mientras que la corbata le puede salir desde 100mil bolívares en adelante y una guardacamisa entre 70 a 100 mil bolívares.
“Antes yo con las utilidades compraba los estrenos de mis tres hijos, y no solo para el 24 y 31 sino también para el 25 y el primero, compraba para mi esposa, para mí, además que comprábamos ropa para estar en la casa y una que otra pinta para otras ocasiones, pero que va, esto es demasiado. Con lo que cobré de utilidades de broma y pude hacer mercado. Hice un trabajo extra y me gané una plata y con eso es que vengo a ver que compro, pero con estos precios tendré que esperar un milagro para poder llevarme algo”, manifestó Ramón Pérez.
Ahora, observe los precios de los diferentes calzados y de la ropa interior tanto para damas, caballeros y niños:
Un par de zapatos deportivos cueste entre los 320 mil y 616 mil bolívares si no son de reconocidas marcas, unas sandalias pueden costar desde los 600 mil bolívares en adelante, unos zapatos casuales para niños pueden valer desde los 200 mil bolívares, mientras que un calzado de vestir clásico para caballero tiene un valor de 568 mil en adelante y para los amantes de las botas, un par de estas de reconocida marca pueden llegar valer desde los 90 dólares.
En cuanto a la ropa interior, en la mayoría de los comercios las piezas se venden por separado en el caso de las damas, y se puede conseguir desde los 100 mil bolívares en adelante, en el caso de los caballeros se hallan desde los 140 mil bolívares, todo dependerá de la marca y la talla. Una par de medias se puede conseguir desde en 40 mil bolívares. En el caso de ropa interior para niño los precios son similares.
Si usted se sienta a sacar cuenta tal y como lo hizo la señora Guzmán, vea de cuánto debe disponer, “por la medida más pequeña”, para comprar a un solo hijo adolescente un estreno para el 24 y otro para el 31, “sin exigir mucho”:
Para el 24 de diciembre: Un pantalón 576 mil bolívares, una franela 170 mil, un par de medias 40 mil bolívares, ropa interior 140 mil bolívares, un par de zapatos 320 mil si es deportivo, y para el 31 de diciembre: Una camisa manga larga: 25 dólares al cambio del día, otro pantalón de jeans porque al jovencito no le gustan casuales 576 mil bolívares, una guardacamisa 70 mil bolívares, un par de zapatos casuales 200 mil, ropa interior 140 mil bolívares, medias 40 mil bolívares. Lo que da un total de 3 millones 272 mil si tomamos como referencia el cambio del dólar a la fecha 29 de noviembre, día en el que se hizo este reporte. Esto se traduce a que lo mínimo que debe disponer una persona para comprar lo estrenos tratando de gastar lo menos posible son 10.9 salarios mínimos integrales.
“Ay hija, esto se lo llevó quien lo trajo. Yo vine al paseo a comprar hilo porque voy a reparar una ropita para usarla en diciembre porque con estos precios y la situación como está no puedo comprar nada, comida y de broma. Es más hasta los que venden ropa de segunda mano la venden cara”, dijo la señora Luisa Figuera.

Redacción/GB

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador