Ministerio de Planificación dictó taller para impulsar el Plan de Desarrollo regional

0
271

Desde el auditorio del CTE Cachamay, en nombre del gobernador Justo Noguera Pietri, el Secretario General de Gobierno, G/D Edgar Delgado Merentes, inició el taller estratégico “Plan Región Sur Oriental para la Venezuela 2025”, bajo la dirección del ministro de Planificación Ricardo Menéndez en coordinación con la Gobernación del estado Bolívar y el equipo unificado del Ejecutivo Regional.

El objetivo principal de esta actividad fue impulsar el Plan de Desarrollo Regional en la Región Sur Oriental e instalación de los equipos de trabajo para la formulación del plan, siguiendo las orientaciones del Ministerio del Poder Popular de Planificación y sus entes.

Durante el taller estuvieron presentes el Viceministro de  Planificación Territorial, Edgar Valero; Viceministro de Planificación Económica, José Avendaño; Viceministra de Planificación Social e Institucional, Wilmara Lugo; Vicepresidente del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), Alí Peña; Directores Generales del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Coordinadores Estadales de INE y IGVSB, de igual manera, asistió el equipo de la Gobernación del estado Bolívar.

El también vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez indicó: “se trata precisamente que podamos desarrollar la visión del futuro y la visión del presente del punto de vista de Venezuela, en este caso hemos venido trabajando con instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, para una escala del plan de la patria, precisamente en la escala de las regiones, que permite definir lo que es la ofensiva económica de Venezuela en el año 2020”.

Igualmente, mencionó que el Presidente Maduro aprobó el Plan Sectorial de Vivienda, en el cual está incluida la región Guayana, a su vez, expresó  la importancia de la región para la defensiva económica.

En esta reunión los temas a tratar fueron: XV Censo de Población y Vivienda, y el Plan de Desarrollo Regional, el cual se dividió en varios puntos donde resaltan Planes Espaciales y Elementos estructurantes del Plan Regional en el marco del Plan de la Patria 2019-2025, cadenas y eslabones productivos, y Plan de inversión.

PrensaGoBol

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador