Lacalle Pou llamó a fortalecer el Mercosur sin importar las ideologías

0
212

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, hizo este sábado un llamado a fortalecer las relaciones entre mandatarios del Mercosur y a denunciar a los “dictadores” en América Latina.

“En el Mercosur vamos a tener la mejor de las relaciones con el presidente argentino, con el presidente brasileño, con el presidente paraguayo para levantar a la región”, prometió Lacalle Pou, de 46 años, en un acto de festejo de su triunfo en el balotaje electoral del domingo ante el oficialista Frente Amplio (izquierda).

El exsenador del centroderechista Partido Nacional venció con el 48,8% de los votos a su rival Daniel Martínez, que obtuvo 47,3%, terminado este sábado el escrutinio secundario habitual por parte de la Corte Electoral, que en esta elección fue determinante por la exigua diferencia de unos 35.000 votos entre los dos aspirantes a la Presidencia.

Ante decenas de miles de personas reunidas frente al Río de la Plata, en la zona sur de Montevideo, Lacalle Pou envió un mensaje hacia otros gobiernos latinoamericanos. (Panorama)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador