Más de mil bombillos instaló Alcaldía de Independencia en comunidades, planteles educativos y centros de salud

0
170

Más de mil bombillos ahorradores colocó la Alcaldía del Municipio Independencia, bajo la gestión del alcalde Carlos Vidal, en diferentes instituciones educativas y  establecimientos de salud pública, así como en comunidades urbanas y rurales  de esta jurisdicción del estado Anzoátegui.

La directora de Gestión y Seguimiento de dicha Alcaldía, licenciada Neyla Gómez, hizo el anuncio luego de inspeccionar la referida labor que adelantan, de manera conjunta, equipos de trabajadores de la Dirección de Servicio Eléctrico, que dirige Jesús Sifontes, y de Corpoelec, tanto de Soledad como de Ciudad Bolívar.

Explicó que el trabajo de iluminación se desarrolla en el marco de las acciones de colaboración y cooperación institucional que ejecuta el alcalde Carlos Vidal con distintos organismos públicos.

Ello tiene como objetivo fortalecer la eficiente ejecución de proyectos, planes y programas del gobierno  del alcalde Vidal para mejorar la calidad de vida de las comunidades de las parroquias Soledad y Mamo, las cuales conforman el Municipio Independencia.

La alta funcionaria resaltó que la meta de la reposición es colocar más de mil nuevos bombillos ahorradores, de seis vatios, tipo Led, que reducen el consumo eléctrico y producen menos calor.

Con el plan quedaron beneficiados con nueva iluminación el  ambulatorio médico-asistencial Juan de Dios Holmquist, el Centro de Diagnóstico Integral   Hermanos Petti, seis módulos de salud y  catorce planteles educativos, entre los cuales figuran Fray Nicolás de Odema, José Antonio Anzoátegui, Tomás Montilla, Maria Angélica Lusinchi, Santa Rita, el liceo Julián Temístocles Maza, el liceo nocturno de Soledad y la sede de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Gómez resaltó también que este plan, con el que se  mejora la prestación del servicio eléctrico, se extendió el pasado jueves y ayer hasta el alumbrado público de comunidades urbanas y rurales de la Parroquia Soledad.

En este sentido, la instalación de nuevos bombillos se repetirió ayer, con iguales propósitos comunitarios, en Tabaro, Malpica y La Canoa, así como en Mamo, parroquia rural con población indígena kariña en su mayoría.

El director de Servicio Eléctrico dijo por su parte que ayer terminaron los trabajos de reparación en la línea de baja tensión en las comunidades Tamarindo y Pinto, ambas de Soledad. En las mismas se instalaron también fusibles de 10 amperios. Igualmente se reparó un bajante quemado en San Dieguito. (Prensa Alcaldía de Independencia/JLS)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador