Autoridades nacionales y regionales inauguran la Base de Misiones “Golpe de Timón”

0
191

Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, inauguraron la Gran Base de Misiones “Golpe al Timón” ubicada en sector Francisca Duarte, parroquia Chirica, municipio Caroní.

Este nuevo espacio es la herramienta fundamental de la Revolución Bolivariana para brindar atención de manera permanente a las más de 4.400 familias que habitan en la comunidad, quienes son víctimas de la guerra económica que impone el gobierno norteamericano contra Venezuela.

Durante la actividad de apertura, los vecinos presentaron ante las autoridades nacionales y regionales la cartografía de los 14 consejos comunales de Francisca Duarte. Paralelamente, se realizaron consultas médicas en las áreas de ecosonograma, oftalmología, odontología, medicina general, entre otros, así como también entrega de medicamentos, vacunación, carnetización para personas de la tercera edad y discapacitados, y Feria del Campo Soberano con ventas de hortalizas, verduras y frutas a precios solidarios.

El gobernador Justo Noguera Pietri declaró: “aquí nadie se cansa ni se rinde, porque esta lucha es por el futuro de nuestro niños y niñas; la prioridad para nosotros siempre ha sido la salud y le doy gracias al ministro y al Presidente Nicolás Maduro por orientarnos para seguir mejorando cada día”.

Por su parte, ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, expresó: “Nos encontramos desplegados por todo el país ateniendo las instrucciones del Presidente y el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica; estamos inspeccionando todos los centros de salud y hemos atendido todos los requerimientos del pueblo”.

Asimismo, indicó que: “los habitantes nos pidieron más establecimientos de salud y estamos ahora desarrollando nuevos proyectos, que son dos nuevos consultorios populares y también estamos buscando la alternativa de abrir este consultorio popular las 24 horas del día para garantizar de manera continua la salud a esta población”. (PrensaGoBol).-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador