Gestión Sergio Hernández y Poder Comunal hacen frente a la guerra económica

0
156

La gestión incansable del alcalde del municipio Heres Sergio Hernández, de la mano del poder comunal avanza en materia económica a través de actividades productivas en cada sector del municipio combatiendo así la guerra económica.

El Mandatario municipal a través de la Dirección del Poder Comunal, fortalece el trabajo de los productores, comuneros y emprendedores de las 9 parroquias del municipio Heres, esto con la intención  de superar la coyuntura económica que atraviesa el país actualmente.

El burgomaestres Sergio Hernández, destacó el trabajo que vienen realizando la directora del Poder Comunal, Idalis Flores y la directora de Políticas Heres, Lidira Bastardo junto a las comunas y consejos comunales “extraordinario trabajo que realizan estas mujeres guerreras todo en el marco del Gobierno de Calle Comunal (…) tenemos que jugarnos todo nuestro destino, nuestro trabajo y la vida con el Poder Comunal”.

Aseveró que “la actividad productiva y la distribución directa de los productos a las familias son clave para vencer la guerra económica perpetrada por la derecha venezolana y que está caracterizada por el acaparamiento, boicot y la usura”

Además, aseguró que el motor comunal es “decisivo” para lograr los objetivos económicos del país.

En este sentido, las diferentes comunidades de Ciudad Bolívar se han organizado para realizar actividades como venta de bolsos, hamacas, cholas, dulces típicos, panes, materiales de construcción, cama, ropas entre otros productos a precios solidarios para el pueblo de Heres.

Asimismo, han incursionado en la realización de urnas para que el pueblo acceda a ellas a un costo cómodo, realizado desde y para la comunidad en vista que en el mercado tradicional este producto está muy costoso.

Igualmente impulsando la producción alimentaria, se han seleccionado varias hectáreas de terrenos destinados para la siembra de semillas que produzcan alimentos como pimentón, ají dulce, tomate, maíz blanco y amarillo entre otros.

El alcalde Hernández, expresó que con este tipo de actividades se busca hacer frente a la guerra económica propiciada por sanciones impuestas por agentes imperiales que ahogan la economía venezolana.

“En Heres con la ayuda de los sectores populares, seguimos repotenciando las políticas en materia económicas para que nuestro pueblo sea dignificado y juntos trabajamos en aras de superar guerra”, finalizó el Mandatario municipal. (Prensa alcaldía de Heres/).- Pasante-RG

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador