Google restringirá los anuncios políticos en todo el mundo

0
128

Google anunció que ya no permitirá que las campañas políticas orienten los anuncios a las personas en función de sus supuestas inclinaciones políticas.

Las campañas tampoco podrán hacer coincidir su propia base de datos de posibles votantes con la base de usuarios de Google, para apuntar a individuos en plataformas como YouTube y la búsqueda de Google. Si la publicidad es de naturaleza política, ahora solo podrá ser dirigida por edad, género y localización.

Esta medida comenzará a implantarse en el Reino Unido dentro de una semana aproximadamente, y se aplicará en el resto de Europa antes de que acabe el año.

“Comenzaremos a aplicar el nuevo enfoque en el Reino Unido dentro de una semana (antes de las elecciones generales), en la Unión Europea a finales de año y en el resto del mundo a partir del 6 de enero de 2020”, apuntaron desde la compañía.

“Dada la reciente preocupación, el debate generado en torno a la publicidad política y la importancia de la confianza en el proceso democrático, queremos mejorar la confianza de los votantes sobre los anuncios políticos que pueden ver en nuestras plataformas publicitarias”, explica la compañía.

Google agregó que también tomaría medidas sobre declaraciones obviamente engañosas en los anuncios. (UN)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador