¿Cuánto pagarán los venezolanos por hacer las hallacas?

0
185

Los comerciantes destacan que a medida que aumenta el dólar los precios en bolívares varían, por lo que es usual que realicen ajustes diarios.

Con la llegada del mes de diciembre comienza la acostumbrada elaboración de las hallacas, plato navideño que, a pesar de la crisis económica, se rehúsa a desaparecer de las mesas venezolanas.

Al igual que con el resto de los productos, los ingredientes de las hallacas no escapan de la hiperinflación, por ello, los precios varían de la mano con el aumento del dólar.

En un recorrido realizado por el equipo de Contrapunto a los mercados de Catia, Quinta Crespo, Guaicaipuro y Chacao, se pudo conocer los precios de los ingredientes, entre los días martes 4 y miércoles 5 de diciembre en bolívares, y con el correspondiente cambio a la tasa del día en el mercado paralelo.

Precios por kilogramo en bolívares y dólares a la tasa del día

Realizar el plato navideño con 1 kilogramo de pollo, carne, cochino, pimentón, cebolla, ají; y 250 gramos de aceitunas, alcaparras, pasas, ajo, cilantro, onoto, ajoporro; un paquete de hojas 1 litro de aceite, 2 harinas y tres pabilos tendrían un costo de entre Bs 958.500 o 22,8 dólares y Bs 1.176.000 o 28 dólares.

Aunque hay precios que varían entre mercados, la mayoría de los precios se acercan entre ellos.

Asimismo, los comerciantes destacan que a medida que aumenta el dólar los precios en bolívares varían por lo que es usual que realicen ajustes diarios.

Contrapunto.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador