La Vinotinto afrontará en 2020 otra edición de la Copa América

0
236

Ante este nuevo reto Venezuela va con la convicción arrolladora de superar ese cuarto lugar de 2011, su mayor posicionamiento en este certamen, puesto que gran parte de esta plena confianza de trascender se debe al gran momento que viven sus futbolistas en el exterior.

La Vinotinto afrontará en 2020 otra edición de la Copa América a celebrarse en Argentina y Colombia, siendo esta la primera vez que el torneo se celebra en dos países simultáneamente, teniendo a los criollos ubicados en la zona norte que jugará sus partidos en suelo cafetero.

Para ir tras esta meta los pupilos del estratega, Rafael Dudamel, deben superar primero un complicado Grupo B donde harán vida con Brasil y Perú finalistas del último torneo; Colombia anfitrión del evento; Ecuador que viene en proceso de transición y Catar, campeona de Asia, como uno de los invitados, de estos seis clasifican cuatro.

En junio de 2020 dará inicio el andar de la delegación criolla por esta Copa América que estrena un nuevo formato. Primero hará su debut contra Brasil el 14 de junio en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, en este escenario jugará cuatro de los cinco partidos pautados.

Este duelo inicial ante los amazónicos es a priori el más difícil del grupo por ser ante la actual campeona del continente. Además, la Canarinha espera contar esta vez con su máxima estrella, Neymar, quien se perdió la pasada edición por una lesión.

La última vez que Venezuela enfrentó a Brasil fue precisamente en la Copa de 2019 dejando un (0-0) en el marcador final, tras un despliegue defensivo de cien puntos por parte del elenco nacional.

Después, para la segunda fecha el 17 de junio se medirán de nuevo en Cali ante Colombia quienes con su gran camada de jugadores buscará conquistar una nueva Copa América, la cual no logran desde 2001 cuando también acogieron la realización del evento.

El único viaje de la Vinotinto será el 22 de junio para el tercer cotejo. Irán hasta Bogotá para jugar en el estadio El Campín contra Ecuador, selección que viene en un proceso de cambio.

Luego, retornan a Cali para los juegos restantes que serán el 28 de junio y el 1 de julio ante Catar y Perú, respectivamente. Los asiáticos llegan como los campeones de su continente, mientras que los incas de ser los subcampeones de esta justa. Ahora Venezuela tiene la esperanza puesta en que puedan superar esta primera ronda y desde allí luchar por seguir avanzando.

Líder en Deportes

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador