Inicio Sucesos Policía Municipal de Caroní detuvo a sujeto por venta de gas doméstico...

Policía Municipal de Caroní detuvo a sujeto por venta de gas doméstico con sobreprecio

15
0

  Un hombre de 53 años fue detenido por uniformados adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), de la Policía Municipal de Caroní.

De acuerdo a la información oficial, el procedimiento se llevó a cabo en el sector Villa Bahía, parroquia Unare de Puerto Ordaz, luego de que el sujeto fue denunciado por vender gas doméstico a precios exagerados.

Leobaldo Figuera, director de Seguridad Ciudadana de Caroní, detalló que una vez que recibieron las denuncias, los funcionarios se dirigieron hasta la comunidad y al llegar, observaron que en una vivienda, signada con el número 65, se estaban vendiendo cilindros de gas, a costos superiores a los establecidos por la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Un detenido

Durante las acciones, que según lo dicho por Figuera, obedecen a los planes de seguridad que adelanta el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para proteger al pueblo de la guerra económica, el bachaqueo y otras formas ilícitas de expender productos y ofrecer servicios a precios exacerbados, fue detenida una persona de sexo masculino.

«El aprehendido quedó identificado como Jhonni Candelario Guilarte de 53 años, quien fue trasladado por los funcionarios de inteligencia hasta el Centro de Coordinación Policial Municipal, por no poseer documentación alguna de los cilindros que estaba expediendo». Explicó Figuera.

El director de Seguridad Ciudadana Caroní informó que durante la detención del ciudadano fueron retenidos 18 cilindros; 4 de 48 kilogramos, 4 de 10 kilogramos y 10 de 10 kilogramos.