GNB retuvo 1.665 litros de combustible de contrabando en el estado Bolívar

0
196

En el marco de la Operación Torniquete la Guardia Nacional Bolivariana se mantiene desplegada en todos los rincones del estado Bolívar, para combatir arduamente el tráfico y contrabando de combustible en todas sus presentaciones.

El Comandante de la Zona N° 62 G/B Adolfo Enrique Rodríguez Cepeda informó, que durante un procedimiento realizado por efectivos militares adscritos al Destacamento 629 retuvieron un vehículo que transportaba 890 litros de combustible tipo diesel.

El G/B Rodríguez Cepeda refirió que la retención se realizó durante labores de patrullaje y seguridad vial en la carretera vieja en sentido San Félix -Upata, municipio Piar, resultando detenido un ciudadano que transportaba el combustible en un vehículo camión, Ford, modelo 700.

Asimismo el Comandante de la Zona N°62 manifestó que efectivos militares del Destacamento 624 retuvieron 775 litros de combustible tipo gasolina y gasoil, durante dos procedimientos distintos.

 El General Rodríguez Cepeda puntualizó que en el Punto de Atención al Ciudadano “La Carata” retuvieron 177 litros de combustible denominado Gasolina y 248 litros de combustible denominado Gas-Oil para un total de 425 litros, transportados en envases de plástico de distintos tamaños a diferentes ciudadanos.

De igual forma en el P.A.C “Casa Blanca” lograron la retención de 350 litros de gasoil, por la presunta contravención del Articulo N°20 de la Ley de Contrabando en concordancia con la Ley Penal del Ambiente, siendo notificada la Fiscalía 12° del Ministerio Publico en la entidad.

Resguardo Minero       

El Comandante de la Zona N° 62 G/B Rodríguez Cepeda manifestó la detención del ciudadano José Alejandro Yguatty Martínez (53) quien tenía en su poder 72 piezas de hierro denominadas Rejillas, 21 piezas de hierro denominadas Orejas, 01 eje con sus chumaceras y 01 base de hierro para molinos mineros.

Resaltó que dicho ciudadano estaba infringiendo del Articulo N° 32 del Reglamento de Ley de Minas en concordancia con la Ley Penal del Ambiente por lo que fue puesto a la orden de la fiscalía N° 12 del Ministerio Público en el estado Bolívar.

Prensa GNB CZ N° 62 Bolívar

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador