viernes, marzo 29, 2024

Alcaldía de Caroní consignó propuestas para programas Parto Humanizado


Así lo dio a conocer, Roselys Salazar, Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela, quien informó que durante el encuentro con la Constituyente, los movimientos sociales de Guayana, hicieron entrega de un conjunto de propuestas referentes a la Ley de Parto Humanizado, Lactancia Materna y la reforma a la Ley de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

“Agradecemos a la constituyente Tirsa Martínez, y a nuestra primera combatiente de Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, por su interés en coordinar la visita de la “constituyente madre” a Ciudad Guayana, quien recibió propuestas que surgieron en el primer Encuentro Municipal de Círculos de Apoyo Gestacional y Lactancia Materna, que se desarrolló en días pasados en Caroní, y en el que participaron el alcalde Tito Oviedo, gestantes, promotoras y concejalas de la patria”.

Socialismo bolivariano y feminista


Salazar informó que el socialismo bolivariano y feminista es legado de Hugo Chávez, que constituye una de las principales banderas de lucha que han enarbolando los distintos movimientos sociales, entre ellos: Bloque Unitario Guayana es Mujer, Movimiento Somos Venezuela, Unamujer, Movimiento por un Parto Humanizado, Movimiento Hogares de la Patria Eulalia Buroz, Frente Bicentenario 200, Pachamama, Movimiento Patriótico de Mujeres, entre otros.

Destacó que se han hecho todos los esfuerzos para hacer aportes, que permitan avanzar y consolidar el socialismo feminista, vital para el desarrollo y afianzamiento de la mujer venezolana.

“Hemos realizado con apoyo del alcalde Tito Oviedo, y de la primera dama, Marianela Marcano de Oviedo, un trabajo extraordinario para recolectar todos los aportes posibles, que nos permitan impulsar estas leyes para defensa de nuestras mujeres”.

Lucha histórica

Roselys Salazar aseguró que se trata de una lucha histórica, agradeció a la constituyente María León por su visita a Guayana, y a todas las instituciones regionales y municipales por propiciar este encuentro.

“Hallamos en el presidente Nicolás Maduro, un aliado permanente para la lucha feminista. Las mujeres venezolanas tenemos un escudo protector y amoroso, que se llama revolución bolivariana”.

Prensa Alcaldía de Caroní/ Wilitza Romero Valdivieso


Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador