viernes, marzo 29, 2024

Guaidó: Óscar Pérez fue ejecutado por la dictadura

Juan Guaidó expresó este lunes 9 de diciembre que seguirá luchando para hacer justicia por los mártires venezolanos.

Así fijó posición luego de la publicación en el diario español El Mundo de una serie de fotografías que evidencian que Óscar Pérez, que se rebeló contra el Estado venezolano en 2017, fue ejecutado.

«Óscar Pérez y sus compañeros fueron ejecutados por la dictadura. Ante la Corte Penal Internacional se presentaron las pruebas«, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional.

«Estos delitos no prescriben. Seguiremos luchando para hacer justicia por nuestros mártires. Su sacrificio no será en vano», agregó.

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, y el diputado Wilmer Azuaje son los encargados de presentar la denuncia ante la CPI.

Las fotografías difundidas por El Mundo confirmarían que también los compañeros de Pérez fueron ejecutados.

En las imágenes se observa que el policía recibió disparos en el cuello y la cabeza. Quienes le acompañaban presentaron heridas en la cabeza, la espalda y el pecho. Todo ello, a pesar de que anunciaron su rendición.

Pérez se dio a conocer hace dos años cuando lanzó un ataque contra el Tribunal Supremo de Justicia, en el centro de Caracas. Disparó varias granadas hacia el edificio que no detonaron.

Más tarde apareció en un video, cargado con rifles y acompañado de sus hombres, declarando: «Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas. Esta lucha no es con el resto de las fuerzas estatales, es contra la tiranía de este gobierno». //El Nacional 

Juan Guaidó@jguaido

#ÓscarPérez y sus compañeros fueron ejecutados por la dictadura. Fueron presentadas ante la Corte Penal Internacional las pruebas.

Estos delitos no prescriben. Seguiremos luchando para hacer justicia para nuestros mártires, su sacrificio no será en vano.3.7637:38 – 9 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads2.715 personas están hablando de esto

El periódico de Monagas

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador