Torrealba: Solicitaremos a la Fiscalía que investigue diputados con hechos de corrupción

0
193

Francisco Torrealba, diputado a la Asamblea Nacional por la bancada oficialista, indicó este martes que solicitarán en el Parlamento que den a conocer avances de la investigación que se realiza a los diputados involucrados en presuntos hechos de corrupción  y sobre el caso monómeros.

Destacó que solicitarán a la Fiscalía General de la República que se investigue a los diputados señalados por el portal Armando.Info de proteger a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro.

Resaltó que la investigación a estos parlamentarios no puede ser llevada a cabo por sus propios compañeros.

«Estamos de acuerdo a que se investigue a todo el mundo, incluso a chavistas. No estamos de acuerdo con la autoinvestigación. La Fiscalía es quien debe llevar a cabo este procedimiento«, dijo Torrealba.

Explicó que la bancada oficialista desea que se haga una investigación independiente y se use la de la Asamblea Nacional como apoyo.

«Debe ser así porque lo que puede ocurrir es que uno a otros se exculpen. Gracias a Dios estamos en una democracia fuerte que aguanta esto. Queremos que se hagan la investigación y se den sanciones», manifestó.

Con respecto a las posibles elecciones que se realizaran el próximo año, reconoció que le habría gustado tener más avances.

«Esperamos que los acuerdos que se dieron, de todas las partes, puedan darse en otros sentidos», agregó.

Torrealba aseguró que la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional tiene a muchos de los parlamentarios nerviosos.

Consideró que quienes asuman la nueva directiva tiene en sus manos la responsabilidad de sacar adelante al poder legislativo.

«Hay un acuerdo que ellos suscribieron. Hay un problema en la repartición del botín, son problemas de ellos, a nosotros no nos importan a quien pongan, solo que él que asuma este listo para trabajar», precisó.

El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador