miércoles, abril 17, 2024

Asesinato de adolescente destapa presunta red de tráfico de bebés

Las autoridades del departamento del Atlántico (Colombia) se encuentran investigando lo que sería una red de compra y venta de menores de edad, especialmente bebés y recién nacidos, luego de que se descubrieran los pormenores de un crimen que involucra a dos adolescentes.


La alerta se desató luego de conocerse el asesinato en que una joven de 16 años torturó y asfixió a otra de 15, en un apartamento de un conjunto residencial ubicado en Malambo, Atlántico, reseñó el sitio web de la emisora La FM.
 
Tras el doloroso suceso, “las autoridades comenzaron a indagar los motivos que habría tenido la victimaria para cometer el crimen, que apuntaban -inicialmente- a un tema pasional; sin embargo, a medida que avanzaban las pesquisas, los investigadores fueron descartando esta hipótesis y tomando fuerza la que indica que un bebé fue el detonante del homicidio”. 


En el portal citado explican que Una posible confesión, sumado a material recolectado por investigadores, impactó aún más a las autoridades, pues se conoció que la muerte fue motivada porque la víctima se negó a entregar a su bebé, un recién nacido, quien habría sido negociado entre las jóvenes, hace unos meses.


Sobre este “negocio”, se reveló que la joven de 16 años se habría ganado la confianza de la joven madre a quien logró convencer de vender a su bebé por  800 mil pesos; sin embargo, todo habría cambiado cuando se llegó el momento de la entrega y la adolescente se habría arrepentido de vender a su hijo, dijo La FM.


Según el general Ricardo Alarcón, comandante de Policía de Barranquilla, “la agresora confesó que pagó el dinero incluso antes de que se diera el nacimiento del menor, por lo que ante la negativa de la madre por entregarlo se desató la ira, que llevó a la otra joven a cometer el lamentable hecho”.

Panorama.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador