Cuatro personas fueron detenidas por recaudar fondos para manifestantes de Hong Kong

0
246

 La Policía de Hong Kong detuvo este jueves a cuatro personas y congeló unos 70 millones de dólares hongoneses (9 millones de dólares, 8 millones de euros) por un supuesto delito de lavado de dinero y sospechas de que los fondos fueron utilizados para beneficio personal y otras actividades ilegales.

Los arrestados, de entre 17 y 50 años, eran miembros de Spark Alliance HK, una plataforma sin ánimo de lucro que ha estado recaudando fondos para apoyar a los manifestantes hongkoneses que se encuentran en dificultades tanto médicas como legales.

En una rueda de prensa la tarde del jueves, el superintendente en funciones de la Policía, Chan Wai-kei, explicó que el cuerpo había identificado actividades financieras «bastante turbias» relacionadas con el grupo.

El mes pasado, la prensa local había informado de que el banco HSBC iba a cerrar una cuenta corporativa que Spark Alliance estaba utilizando para recaudar las donaciones, debido a que sus actividades no se ajustaban a los fines comerciales declarados por el cliente.

Unióradio.net

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador