En el ranking de la Fifa la Vinotinto cerró el 2019 en el puesto 25

0
143

Este jueves 19 de diciembre la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (Fifa) publicó la última actualización del Ranking de Selecciones correspondiente al mes de diciembre, donde la selección nacional volvió a repetir en la casilla 25 con un total de 1.517 puntos.

Tras los resultados obtenidos por la Vinotinto en las últimas tres fechas Fifa entre septiembre, octubre y noviembre que dejaron un saldo positivo de tres victorias y un empate, el combinado criollo alcanzó el histórico puesto.

Recordemos que, con anterioridad bajo el mandato del seleccionador nacional Rafael Dudamel, la Vinotinto rompió su propio récord en par de ocasiones: en octubre de 2018 igualó la marca que había dejado César Farías desde 2014 (puesto 29) y luego en julio de 2019 se escaló hasta la posición 26.

Esta hazaña es una motivación más para el grupo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas de Catar 2022, que iniciarán el próximo mes de marzo y también para la Copa América a disputarse entre Colombia y Argentina en el mes de junio de 2020, siendo estos los dos retos más cercanos que tienen los criollos.

Por otra parte, dicho puesto 25 reafirma la gran actuación que tuvo la Vinotinto durante este año 2019 y que dejó un positivo registro en trece encuentros disputados con seis victorias, cuatro empates y tres derrotas, sumando 22 goles a favor y 13 en contra.

panorama,com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador