viernes, marzo 29, 2024

Senado de estados unidos aprueba Ley Verdad para frenar crisis en Venezolana

El Senado de EE UU, ayer jueves, aprobó la Ley de Alivio de Emergencia para Venezuela y Asistencia para la Democracia y el Desarrollo (Ley Verdad, por sus siglas en inglés) la cual dispone fondos para asistencia humanitaria a Venezuela y sus países vecinos; además de fortalecer el apoyo de Estados Unidos a Juan Guaidó, actual presidente del Parlamento.

La información fue difundida por el senador Bob Menéndez en su cuenta en Twitter.

Menéndez aseguró que con esta ley “reafirma el apoyo de los Estados Unidos al pueblo venezolano y a (…) Juan Guaidó y amplía la presión estratégica sobre el régimen de Maduro”.

El representante de Venezuela ante EE UU, Carlos Vecchio, agradeció a Menéndez y al senador por Florida Marco Rubio por promover la iniciativa.

“Agradecemos a senadores @SenatorMenendez y @marcorubio por su liderazgo en este importante paso contra dictadura de Maduro”, escribió Vecchio en la red social.

La ley VERDAD establece los siguientes puntos:

– 400 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela y sus países vecinos y $17 millones en apoyo a actores democráticos y la sociedad civil.

– Fortalece el apoyo a Juan Guaidó, la Asamblea Nacional, y una solución negociada a la crisis venezolana.

– Prohíbe visas para familiares de funcionarios del régimen sancionados por EE UU.

– Requiere esfuerzos para congelar y recuperar los activos robados al pueblo venezolano.

– Proyectos de Ley aprobados por la Cámara de Representantes para abordar la participación de Rusia en Venezuela y prohibir la venta de armas al gobierno de Maduro.

Panorama.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador