Inicio Deportes Cambios en la Copa NBA

Cambios en la Copa NBA

19
0

La organización se plantea reducir la liga regular y la duración de los partidos y organizar otros torneos durante la temporada

La noticia sobre una posible Copa en la NBA a mitad de temporada es el tema del momento. La Liga está estudiando la posibilidad de cambiar por completo el calendario e implementar un torneo de corta duración en el que participan los 30 equipos del circuito, mientras que reducen el número de partidos durante la temporada regular de 82 a 78.

Antes del partido del pasado sábado entre los Spurs de San Antonio y los Clippers de Los Ángeles en San Antonio, el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, atendió a MARCA y otros medios, y habló sobre la propuesta del comisionado Adam Silver.

Rivers no descarta la idea del torneo, pero quiere saber más sobre lo que pretendería la NBA.

«A mí me parece interesante en la NBA, es algo nuevo y creo que la liga va a seguir probando cosas», dijo Rivers. «Yo sé que están estudiando el modelo que tiene el fútbol. El fútbol lo hizo y funciona para ellos, así que yo trato de mantener la mente abierta sobre estas cosas. Habrá que esperar a ver».

Por su parte, el legendario entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, no quiso meterse en el debate.

«No pienso en ello, no tienes control. Hagan lo que hagan, nosotros tenemos que vivir con ello», comentó.

Adam Silver insiste con la Copa

La NBA se plantea cambiar el formato de su temporada, reduciendo el número de partidos de la liga regular, la duración de los encuentros y organizando otros torneos durante la temporada. Con esto tratan de seguir el modelo de los clubes de fútbol que juegan competencias nacionales (Liga y Copa) e internacionales (Liga de Campeones).

Silver ha hecho referencia en diferentes ocasiones a lo que pasa con el fútbol en Europa, con sus diferentes eventos nacionales (Liga y Copa) e internacionales de clubes (Liga de Campeones).

“Soy por un lado un tradicionalista, pero por otra parte, el formato de campeonato que tenemos ahora con 82 partidos de temporada regular tiene 50 años y nada de magia”, declaró Silver.

Elnacional.com