Lanzan granada en una tienda en Maracaibo

0
161

La madrugada de este lunes 23 de diciembre reaparecieron los ataques con granadas. Esta vez lanzaron una contra la Tienda Zuko Import, ubicada en la calle 78, avenida Doctor Portillo, entre avenida 11 y 12, en Maracaibo.

Extraoficialmente se puedo conocer que  el mismo establecimiento fue víctima de los extorsionadores, cuando explotó otro artefacto. Pese a las denuncias interpuestas por los comerciantes de la zona ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), ninguno de los organismos han reaccionado.

El pasado 5 de noviembre. el secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, se reunió con los representantes del sector privado del Zulia, víctimas de múltiples ataques en los últimos días con artefactos explosivos en locales comerciales, oficinas y hasta en sus casas.

Poco antes de esa reunión, el ministro de Interior, Justicia  y Paz, Néstor Reverol, había ordenado la  creación del Comando Unificado Antiextorsión en el Zulia, un delito que ha ganado terreno en la entidad.

El comando quedó encabezado por el M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), y el gobernador   Omar Prieto. “Hemos realizado un diagnóstico situacional para la creación del Comando Unificado contra la Extorsión así como la optimización de los diferentes servicios de seguridad ciudadana en la zona del Sur del Lago”, explicó Reverol, en su momento.

panorama.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador