Cambios en la pantalla del Samsung Galaxy Fold

0
210

La próxima generación de Galaxy Fold podría llegar con una película de cristal ultrafino y flexible, en lugar del sufrido plástico de la versión original.

Tras los percances de una primera oleada de dispositivos plegables con una más que cuestionada durabilidad –tanto Samsung, como Huawei e incluso Motorola se han visto a retrasar sus propuestas–, las segundas versiones tienen un foco especialmente intenso en este apartado.

Hasta ahora, se espera que Samsung redoble sus esfuerzos en una segunda generación que podría llegar en dos formatos, uno sobre el trabajo de la primera y otro en formato ‘concha’ y más reducido, que ya compartió la marca en forma de concepto semanas atrás. Estos Galaxy Fold, si es que finalmente terminan repitiendo sobre este nombre, podrían dar el salto del plástico al cristal plegable.

Cristal ultrafino, y plegable

Así lo afirma el conocido Universe Ice, que apunta al uso de un cristal ultrafino por parte de Samsung, que reemplazará a los materiales plásticos. Según este reputado leaker, con fuentes en Samsung, la pantalla será más plana y evitará la ‘arruga’ que vimos en la primera generación cuando se extendía.

Esto no sería disparatado, de acuerdo al menos a las patentes que ha registrado Samsung para su uso en Europa de lo que llama “Samsung Ultra Thin Glass” o UTG. Este tipo de material ya está en desarrollo por varios de los fabricantes de protecciones para pantallas, entre los que se encuentra Corning, el conocido productor del ya icónico Gorilla Glass.

It can be confirmed that the Galaxy Fold2 leaked not long ago will use an ultra-thin glass cover for the first time in the world, replacing plastic materials. The screen looks flatter and has less wrinkles. In fact, this is the correct cover material for foldable phones. pic.twitter.com/BS73BCsA4N

— Ice universe (@UniverseIce) December 24, 2019

Cristales más finos pero también flexibles pueden proporcionar tanto parte de la dureza del cristal, con su característica resiliencia frente a arañazos, como la conveniencia que hasta ahora solo el plástico ha sabido suplir.

En cualquier caso, todavía no está completamente claro que este tipo de material esté listo para su utilización en la próxima generación, o incluso que los prototipos filtrados se correspondan con el nuevo plegable de Samsung. Parece, no obstante y desde luego, bastante probable que así sea.

Galaxy Fold 2 y Galaxy S11, a febrero

Si nada se desvía de los planes originales que publicaba Bloomberg a comienzos de año, se espera que Samsung desvele esta temporada un par de terminales plegables en dos formatos distintos.

Como ya ocurrió el año pasado, se espera que Samsung desvele tanto sus Galaxy S11 como su próxima generación de smartphones plegables. Si bien hasta ahora se barajaba el 18 de febrero como fecha prevista para el anuncio, según leemos ahora en SamMobile, esta podría haberse visto adelantada al 11 del mismo mes. En cualquier caso, parece que será hacia mediados del segundo mes del año cuando Samsung cite a los medios.

hipertextual.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador