viernes, abril 19, 2024

Maduro promete construir 500.000 viviendas para el 2020

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves 26 de diciembre la residencia 3 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado La Guaira.

“Celebramos el cumplimento de un logro histórico. A pesar de las agresiones y superando las dificultades, alcanzaremos la meta que nos dejó el comandante Chávez, hacer felices a 3 millones de familias venezolanas con su vivienda propia”, dijo Maduro en la actividad.

La actividad se realizó en el urbanismo Los Corales II, ubicado en la parroquia Caraballeda, estado La Guaira.

 “Hemos llegado a la meta de 3 millones  y vamos por más 5 millones de viviendas o más. La Gmvv continuará su paso consecuente y enmarcado en el Plan de la Patria 2019-2025. Ha valido la pena tanto sacrificio y le doy las gracias a la clase obrera venezolana por esta obra (…) el próximo 2020 vamos a construir 500 mil viviendas por lo mínimo”, dijo el Presidente.

Mensaje a los migrantes

También instó a los venezolanos fuera del país, a los migrantes, que regresen para trabajar en pro del desarrollo de la nación.

“Venezuela no es mejor en el país donde está usted (migrante), lavando pocetas. Dejen de estar hablando mal del país. Aquí nadie nos quitó el derecho a la paz y la tranquilidad en esta Navidad”, dijo Maduro en su alocución.

Sobre los logros de su gestión, el Presidente indicó: “¿Quién hace esto por el pueblo? ¿En Colombia, Ecuador y Chile construyen viviendas para el pueblo? Solo en Venezuela construimos viviendas dentro del socialismo bolivariano”.

Nueva Asamblea Nacional

El Jefe del Estado insistió en que tiene que darse un gran cambio en la Asamblea Nacional el próximo año.

“Pero para que no vuelvan más hay que sacarlos primero. En cuatro años no hicieron nada, trabajaron saboteando la economía, saqueando al país, llamando a la invasión. Este año 2020 es nuestro, es el año en el que recuperaremos la Asamblea Nacional con el voto del pueblo, para ponerla al servicio de las grandes mayorías y del interés nacional”, destacó.

Asignaciones en petros

El Mandatario autorizó la aprobación de 43.802 petros para la culminación de 2 mil 818 viviendas en todo el país.

“Con el petro vamos a construir las viviendas del futuro. Para que le arda a los escuálidos, a los pavosos. Vamos a culminar 2.818 viviendas para seguir avanzando en este maravilloso experimento del petro. Vamos a crear los créditos en petros para arreglo, autoconstrucción y compras de viviendas”, dijo.

Puntualizó Maduro que de las 500.000 viviendas que deberán construirse anualmente, 70% serán bajo el método de la autoconstrucción a fin de vincular al pueblo con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Vamos con más fuerza al proyecto original de entregarle el terreno al pueblo para que se involucren en la construcción del edificio o vivienda. 70% vamos construir en el sistema de autoconstrucción con el Poder Popular, vamos a tratar de lograrlo”, expresó Maduro.

En 2019, la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 509 mil 46 unidades habitacionales a familias del país, detalló el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda.

Por su parte, Ildemaro Villarroel, ministro de Hábitat y Vivienda, reafirmó el pasado 24 de diciembre el propósito de construir 5 millones de viviendas y más para el año 2025.

La iniciativa impulsada hace ocho años por el expresidente Hugo Chávez, dio solución al déficit habitacional de los sectores más vulnerables del país, reivindicando el derecho social a una vivienda digna.

En articulación con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, también han sido rehabilitados 1 millón 402 mil 72 hogares, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha entregado 1 millón 82 mil 918 títulos de propiedad.

Elpanorama.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador