Maduro denunció más de 60 intentos de robo de material estratégico militar

0
287

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional (FANB), Nicolás Maduro, denunció este sábado que se han registrado más de 60 intentos de robo de material estratégico material.

“Hemos desmantelado más de 60 intentos de robarnos misiles, de material estratégico que son de nivel mundial. Tecnología rusa. Es un crimen grave”, alertó el jefe de Estado desde el acto de salutación a la FANB, llevado a cabo en el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recalcó que el gobierno de Colombia ha buscado extorsionar a los militares y miembros de los cinco componentes del cuerpo castrense para la venta de información y así debilitar el sistema antiaéreo de la República.

“Se han intentado y se intentan, contactar a oficiales, a través de Whatsapp. Le ofrecen villas y castillos y dinero para que entreguen secretos militares de nuestra defensa, para que procedan”, advirtió el mandatario venezolano al tiempo que señaló que varios han sido capturado y se encuentran siendo juzgado por los tribunales militares correspondientes.

Ante esta situación, el comandante en jefe de la FANB ordenó reforzar la protección del sistema de defensa antiaérea y todas las unidades militares frente a los ataques perpetrados desde Colombia.

“Refuerce las medidas de protección de su sistema de defensa antiaérea que es de primer nivel mundial. Es Colombia. La inteligencia militar colombiana detrás de nuestros misiles, de nuestro sistema de defensa para robárselo, para desmantelarlo y para que Venezuela no tenga defensa antiaérea, para ellos intentar incursionar y tomar territorio venezolano. Atacar unidades militares de Venezuela. Alerta”, puntualizó. (AVN/YVKE Mundial)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador