10 datos curiosos para conversar

0
2990

Iniciar una conversación con un dato curioso, siempre te dará un plus. Por eso, Planeta Curioso comparte contigo 10 datos curiosos que seguro impresionarán a tus amigos. ¡No olvides decirles, lo leí en Planeta Curioso! ? Porque sí sabes que muchos sacan datos curiosos de aquí para sus videos ¿verdad? Pero ese es otro tema.

¿Sabías que el unicornio es el animal nacional de Escocia? Así es, aunque es una criatura legendaria, el animal nacional de Escocia es un unicornio mítico, pues a menudo se le asocia con el dominio y la caballería, así como la pureza y la inocencia en la mitología celta.

2. Los 100 pliegues en el sombrero de un chef representan 100 formas en las que puede cocinar un huevo. Los sombreros altos blancos y plisados que usan los ches, técnicamente tienen 100 pliegues por una razón, al parecer, los pliegues solían significar el nivel de experiencia de un chef, como la cantidad de formas en que podía preparar un huevo.

3. El velo de novia más largo del mundo fue de 63 campos de fútbol. Una mujer en Chipre estableció un récord mundial Guinness del velo de novia más largo. Midió 6,962.6 m, que es lo mismo que unos 63.5 campos de fútbol.

4. Algunos gatos son alérgicos a las personas. Así es, leíste bien. 

5. El Physarum Polycephalum es un organismo muy inteligente capaz de resolver laberintos y curarse así mismo. Aunque no tiene patas puede avanzar 4 centímetros por hora. Puede duplicar su tamaño en un solo día. Si lo cortan en dos, puede sanarse en solo 2 minutos.

6. M&M significa Mars y Murrie. Forrest Mars (hijo del fundador de la empresa Mars) visitó España durante la Guerra Civil, donde vio a soldados comer chocolate cubierto por una capa dura y azucarada. Esto impedía que los dulces se derritieran. Se asoció con Bruce Murrie (hijo del presidente de Hersey Chocolate) y la compañía más tarde registró su eslogan «se derrite en la boca, no en la mano».

7. Puedes escuchar el latido del corazón de una ballena azul desde más 2 millas (más de 3 kilómetros) de distancia. El corazón del animal más grande del mundo pesa unas 400 libras (casi 200 kilos), aproximadamente del tamaño de un piano.

8. El frailecillo atlántico luce colores parecidos a los del pingüino, pero su colorido pico le ha merecido el apelativo de «loro de mar».

9. La Coca-Cola fue el primer refresco en llegar al espacio.

10. La velocidad de un mouse de computadora se mide en «Mickeys».

planetacurioso.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador