miércoles, abril 24, 2024

Inameh prevé nubosidad en gran parte del país para este miércoles

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles nubosidad tipo estratiforme hacia la región Insular, Nueva Esparta, centro norte Costero, Zulia con descargas eléctricas (destellos azules), sur de Amazonas, y el Esequibo.

 De acuerdo con el pronóstico del ente especializado, se reporta mayor humedad transportada hacia el norte del territorio nacional, producto de vientos alisios del noreste más intensos, lo que favorece el desarrollo de nubosidad con lloviznas  o lluvias dispersas, en algunas áreas de Nororiente, Región Insular, Delta Amacuro, Centro Norte Costero y Centro Occidente. Igualmente informó a través de un mensaje en su red social Twitter @INAMEH, que  no se descartan algunos núcleos convectivos con lluvias aisladas, al sur de Amazonas, Bolívar, Zulia y el Esequibo. 

Por otra parte,  precisa que el descenso del aire seco y estable hacia superficie  no permite la evolución de nubes de gran desarrollo vertical, prevaleciendo cielo poco nublado y bajas probabilidades de lluvias en el resto del territorio nacional.

vtv.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador